ConstructivamenteCulturaArqueología Egipcia

¡Conoce el que será el mayor recinto arqueológico del mundo!
8 agosto, 20193075 min

Si hay algo a lo que Egipto le debe su fama mundial, es a la arqueología. ¿Qué es lo primero en lo que piensas al escuchar su nombre? Si a tu mente vinieron las pirámides de Giza, Esfinge o Tutankamón, entonces podríamos estar de acuerdo en que la gran mayoría de los descubrimientos y estudios arqueológicos más destacados se han llevado a cabo en ese país.

Fue entonces que en 2002 inició el proyecto del Gran Museo Egipcio, el cual buscaba recolectar más de 3 mil años de historia y cultura para mostrarlas al mundo. Sin embargo, el terrorismo islámico estableció al país como su principal blanco y, a consecuencia de esto, el turismo, uno de los pilares económicos más grandes, se redujo drásticamente.

Sin embargo hoy, después varios años conflictivos, el proyecto regresa más fuerte que nunca, dispuesto a recuperar y seducir a miles de turistas en todo el mundo. Y es así como esta obra es llamada a ser el mayor museo de arqueología del mundo.

La construcción de este colosal recinto es liderado por el estudio de arquitectura irlandés, Heneghan Peng Architects, quienes decidieron utilizar un diseño geométrico triangular con una fachada de 800 m de longitud y 40 m de altura. Además, se construirá a menos de dos km de las pirámides de Giza.

Al estar en perfecta alineación con las pirámides, el museo servirá de mirador para apreciarlas mejor.

Entre todas las piezas históricas que se exhibirán al público, destacan:

  • Una estatua de Ramsés II de más 80 toneladas y 11 m de altura
  • 5 mil piezas que proceden sólo de la tumba de Tutankamón
  • 25 mil obras nunca antes expuestas

La extensión del GME será de 168,000 m2 y, de acuerdo al estudio de arquitectura, abrirá sus puertas al público en 2020. Además, exhibirá más de 100 mil piezas de historia a través de tres galerías.

Fuentes consultadas:
Heneghan Peng Architects
Traveler
El Universal
El Español

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Estilos complementarios

Estilos complementarios

27 septiembre, 2019
Tenis H2O

Tenis H2O

19 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE