ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoArquitectura 2020

En el cierre de Expo Dubái podremos apreciar los proyectos arquitectónicos más representativos del mundo.
10 enero, 20202295 min

La actualización es un término que hace referencia a la modernidad; a que algo se vuelva actual buscando que esté al día. Sin embargo, son varios los factores que provocan que las actualizaciones se den en las distintas disciplinas.

En el caso de la arquitectura, la sobrepoblación y el impacto ambiental son los factores más importantes que demandan una constante evolución para esta industria.

Es por eso que te compartimos una lista con algunos de los proyectos arquitectónicos más esperados del 2020, con base en la participación de la finalización de la Expo 2020 Dubái con el tema “Conectando Mente, Creando el Futuro”:

Torre Rosewood São Paulo
Esta torre de 16 pisos localizada en la emblemática ciudad brasileña, fue desarrollada por Jean Nouvel y está construida para contener un hotel y unidades residenciales. Además, busca ser un complemento al paisaje local de la zona.

1,000 árboles
Este complejo aún se encuentra en desarrollo, pero Heatherwick Studio concibió un espacio de 300,000 m2 que toman la forma de dos montañas cubiertas de 1,000 árboles, 400 terrazas y 1,000 columnas estructurales. Este proyecto se está llevando a cabo en Shangai.

Gran Museo Egipcio
Como lo mencionamos en la nota que publicamos de este museo, (si no lo recuerdas, puedes leerla aquí) se espera que sea el mayor recinto arqueológico del mundo con 100 mil piezas y 3 mil años de historia en exhibición, además de un mirador que da hacia las pirámides de Giza.

Valle San Nicolás
¡Tenemos a México entre los participantes! Este proyecto residencial y club de equitación se encuentra en Valle de Bravo y fue desarrollado por el estudio Sordo Madaleno. Este complejo busca sobresaltar la tipología de vivir en una casa en el lago.

Gardenhouse
Al igual que “1,000 árboles”, este proyecto aún está en desarrollo y en los Estados Unidos. Como su nombre, “Casa Jardín” (traducido del inglés) lo indica, este complejo residencial de 18 unidades se encontrará arriba de un espacio comercial. Lo que lo caracteriza es una pared de flora viva que lo envuelve, imitando a una colina.

Pier55
¡Otra obra de Heatherwick Studio! Este proyecto funge como santuario marino, colocado cerca del río Hudson, Estados Unidos. Está sostenido por 300 columnas de concreto en forma de hongo. Además, se llevó a cabo con un anfiteatro al cual se accede a través de dos vías que se conectan con las costas de Nueva York.

Estamos seguros de que el 2020 será un año de increíbles experiencias visuales y artísticas para todas las personas que desempeñan un papel dentro de la industria de la arquitectura.

Fuente consultada:
ArchDaily

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE