LEGO® es una marca conocida principalmente por sus bloques de plástico para armar figuras, pero Nathan Sawaya las ha utilizado para crear la exposición The Art of the Brick.


En marzo del presente año la ciudad de Barcelona fue testigo de la grandiosa exposición The Art of the Brick, la cual estuvo conformada por varias obras de arte creadas por bloques de construcción de LEGO, realizadas por el artista Nathan Sawaya.

El escultor de origen estadounidense ha encontrado una manera más creativa y divertida de ganar dinero. Es conocido como el Miguel Ángel del LEGO, sus obras se han vendido hasta por 140,000 dólares.

Estas grandes piezas de la realidad se iniciaron gracias a las ideas de un niño que llevó al límite su afición de romper barreras. “Apuesto por el uso de piezas de LEGO como un medio para crear arte, porque me gusta ver la reacción de la gente frente a una obra elaborada con elementos con los que están familiarizados”, mencionó Sawaya.

Arte con Legos

Sus exposiciones han tenido éxito en distintos países de América y Europa como lo son: Estados Unidos (Nueva York), Inglaterra (Londres) e Italia (Milán).

The Art of the Brick exhibe varias representaciones de obras de arte mundialmente conocidas como: El Pensador de Rodin, la Venus de Milo, El Grito de Edvard Munch y La boda de Arnolfini de Jan van Eyck.

Quienes tengan la oportunidad de disfrutar de su exposición se encontrarán con un Buda o un esqueleto de más de 6 metros de largo de un Tyrannosaurus Rex, elaborado con 80,020 piezas LEGO.

Disfrutarán de creaciones como: un hombre abriendo su pecho mostrando un tesoro de piezas de LEGO, una nadadora y figuras humanas coronadas por una cabeza con forma geométrica.

Arte con Legos

Las creaciones de Sawaya son muy valoradas debido a la gran creatividad y diseños tan cercanos a la realidad que salen de su cabeza. Esta exposición es una de las más extraordinarias a nivel mundial, recomendada al 100% tanto para pequeños como para jóvenes y adultos.

Si deseas conocer más acerca de esta impresionante exposición puedes hacer CLIC AQUÍ. O visitar sus redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

Fuentes consultadas:

Diario Design
Bored Panda

– Información que construye –