ConstructivamenteCulturaAsia en marfil

La exposición que representa a la cultura asiática se exhibe en el Museo Soumaya.
14 octubre, 20162844 min

Se trata de una exposición que se exhibe permanentemente en el Museo Soumaya y es una excelente opción para conocer más sobre la cultura asiática. Esta gran exhibición se logró gracias a la donación de la señora Laura Fernández MacGregor y llegó a la Fundación Carlos Slim en el 2012.

La colección está integrada por más de 600 piezas, se presenta en la sala dos de dicho recinto y está dividida en cinco temas:

  1. El Legado Cultural, se presenta información acerca de las religiones de Asia como el Budismo, el Taoísmo (Daoismo) y el Hinduismo. Además de las esculturas de los inmortales de la mitología China que fueron capaces de destruir el mal.
  2. Cómo Asia interpreta al Occidente, es el intercambio de productos artísticos y de diseño sobre el cristianismo.
  3. Encuentros y desencuentros, se representan las imágenes de Cristo decorados con sangre, la Vírgen María, el Buda de compasión (Guân Yin), los mártires de Japón, entre otros.
  4. La Inspiración occidental de Asia y el comercio ancestral, se muestra el interés que tenía América y Europa por comprar artículos de diferentes partes de Asia.
  5. Actividades paralelas con enfoque didáctico, educativo y de investigación sobre la exposición, los visitantes podrán realizar talleres de origami, biombos, abanicos, mandalas y meditación.

Asia en marfil

Los artesanos que trabajan el marfil, la madera, el textil, la pintura y los enconchados que elaboraron estas piezas tuvieron como fuente de inspiración la filosofía Confuciana que dice así: Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección.

Esta exposición la podrás disfrutar con tu familia y te sorprenderás el trabajo tan detallado en cada pieza, ¡anímate a visitarla!

Fuentes consultadas:
Museo Soumaya
Garuyo
Soumaya

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE