ConstructivamenteCulturaAsia en marfil

La exposición que representa a la cultura asiática se exhibe en el Museo Soumaya.
14 octubre, 20164954 min

Se trata de una exposición que se exhibe permanentemente en el Museo Soumaya y es una excelente opción para conocer más sobre la cultura asiática. Esta gran exhibición se logró gracias a la donación de la señora Laura Fernández MacGregor y llegó a la Fundación Carlos Slim en el 2012.

La colección está integrada por más de 600 piezas, se presenta en la sala dos de dicho recinto y está dividida en cinco temas:

  1. El Legado Cultural, se presenta información acerca de las religiones de Asia como el Budismo, el Taoísmo (Daoismo) y el Hinduismo. Además de las esculturas de los inmortales de la mitología China que fueron capaces de destruir el mal.
  2. Cómo Asia interpreta al Occidente, es el intercambio de productos artísticos y de diseño sobre el cristianismo.
  3. Encuentros y desencuentros, se representan las imágenes de Cristo decorados con sangre, la Vírgen María, el Buda de compasión (Guân Yin), los mártires de Japón, entre otros.
  4. La Inspiración occidental de Asia y el comercio ancestral, se muestra el interés que tenía América y Europa por comprar artículos de diferentes partes de Asia.
  5. Actividades paralelas con enfoque didáctico, educativo y de investigación sobre la exposición, los visitantes podrán realizar talleres de origami, biombos, abanicos, mandalas y meditación.

Asia en marfil

Los artesanos que trabajan el marfil, la madera, el textil, la pintura y los enconchados que elaboraron estas piezas tuvieron como fuente de inspiración la filosofía Confuciana que dice así: Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección.

Esta exposición la podrás disfrutar con tu familia y te sorprenderás el trabajo tan detallado en cada pieza, ¡anímate a visitarla!

Fuentes consultadas:
Museo Soumaya
Garuyo
Soumaya

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Galería virtual

Galería virtual

20 junio, 2019
Notre Dame en pie

Notre Dame en pie

10 junio, 2019
Arte digital

Arte digital

6 junio, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE