ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoChina Merchants Bank HQ

Foster + Partners presentó imágenes del rascacielos que está trabajando en Shenzhen.
11 marzo, 20191024 min

La firma de arquitectos del Reino Unido, Foster + Partners, dio a conocer las imágenes de su más reciente proyecto: el rascacielos de 350 m en el que se instalarán las oficinas centrales del China Merchants Bank en Shenzhen.

Esta imponente construcción, que será el primer edificio en el Súper Distrito de Oficinas Centrales de la ciudad, albergará a los más de 13,000 trabajadores del banco.

China Merchants Bank HQ

La torre está compuesta por pisos completamente libres de pilares y cuenta con una estructura perimetral más allá de los núcleos verticales rígidos, lo que permitirá más flexibilidad en el futuro, además de que protegerá los espacios internos de la incidencia directa de luz solar y minimizará la ganancia de calor indeseado.

Por su parte, la fachada de vidrio ha sido diseñada para evitar las corrientes descendentes de aire, comunes en las proximidades de rascacielos de este tipo. Gracias a esto, los espacios abiertos en el entorno del edificio serán más cómodos para las personas que frecuentan esa región de Shenzhen.

China Merchants Bank HQ

Grant Brooker, director de Foster + Partners, comentó que: “Los conceptos aplicados en este proyecto representan una evolución significativa para el futuro del espacio de trabajo […].”

Junto con esta torre, Foster + Partners diseñó también una construcción menor, de 180 m de altura, en la cual se ubicarán las instalaciones de un hotel de lujo y contará con espacios comerciales y de oficinas.

China Merchants Bank HQ

Ambas estructuras estarán conectadas en su vista sur por una plaza pública con una serie de tiendas y restaurantes, misma que tendrá acceso directo al metro del lado norte.

En palabras de Grant Brooker, “el edificio será un símbolo del estatus principal del banco dentro de la industria, representando su sólido legado mientras observa firmemente hacia el futuro.”

Fuentes consultadas:
Foster + Partners
ArchDaily
Dezeen

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Ladrillos ‘cool’

Ladrillos ‘cool’

19 marzo, 2019
Trabajo fotográfico

Trabajo fotográfico

15 marzo, 2019
Mano de obra

Mano de obra

11 marzo, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE