Las empresas relacionadas con la Industria de la Construcción trabajan proyectos con inversiones mixtas.

El crecimiento económico de un país está estrechamente vinculado con el desarrollo de su obra pública. En nuestro país los recursos destinados a ésta se han reducido en los últimos años y la participación del sector privado aún es baja.

Dado lo anterior, las constructoras mexicanas buscan diversidad en el origen de sus contratos, incorporan obras desarrolladas con recursos privados, así como con inversiones mixtas, es decir, recursos públicos y privados. Se trata de una tendencia que va en aumento.

Para tener una idea del panorama de la Industria de la Construcción en México te dejamos el ranking 2017 de las empresas de construcción más grandes de México, desarrollado por Obras.

En éste participan empresas desarrolladoras, de ingeniería, de construcción, de edificación, de consultoría, de supervisión, de despachos de arquitectura, de inmobiliarios, de diseño, etc.

A continuación te compartimos el listado de las 10 empresas principales. Podrás encontrar un comparativo del número que obtuvieron en el ranking en 2016 y en 2015. Además de las ventas que alcanzaron en 2016 y el porcentaje variante entre los años mencionados anteriormente. ¡Chécala!Constructoras en MéxicoDe acuerdo con la investigación, las variaciones de estados financieros de 2015 son negativas para muchas firmas de la lista.

La compañía española, Grupo ACS, muestra su consolidación de forma contundente. México es su quinto mayor mercado y en 2016 le generó ingresos por $28,855.8 millones de pesos, 2.6% más que que el año previo. Es la primera del ranking como la mayor firma de la construcción en el país.

ICA fue desplazada y se colocó en el segundo lugar, la cual sigue dando batalla, aunque con una reducción de casi 70% en su patrimonio.

En cuanto a utilidades netas, Coconal, Planigrupo, Inmuebles Carso, Davisa, Fibra Uno y Danhos tuvieron una variación positiva de más de 100%. A la inversa ocurre con Casas Javer, Copachisa, GICSA y Fypasa.

Constructoras en México

Fuente consultada:
Obras Web

– Información que construye –