ConstructivamenteHistoriaDe pabellón a castillo

Un vistazo a la historia del Palacio de Versalles en tres videos de animación.
27 mayo, 20193724 min

Una de las construcciones más impresionantes de Francia es, sin duda, el Palacio de Versalles. Lo que hoy es un majestuoso museo de historia empezó siendo un pabellón de caza de Luis XIII en 1624 y, gracias a la animación 3D, ahora podemos ser testigos de esa fascinante evolución en tres videos cortos.

Como parte de Versailles 3D, una colección de proyectos en línea elaborada por el Palacio de Versalles y el Instituto Cultural de Google, se crearon tres videos de animación que cuentan los 400 años de historia del famoso castillo ubicado a unos kilómetros de París.

De pabellón a castillo

La serie está dividida en tres partes:

  • De Luis XIII a la Revolución Francesa
  • Versalles después de la Revolución Francesa
  • De los jardines a los palacios de Trianón

Comenzando por sus raíces como pabellón de caza, las animaciones nos permiten viajar a través del tiempo hasta el momento en el que Luis XIV trasladó a la corte fuera del bullicio de París y se estableció en Versalles, lugar que sería la residencia oficial de la monarquía hasta que ésta huyó del palacio durante la Revolución Francesa.

Aunque el castillo estuvo abandonado por mucho tiempo, éste se conservó en buen estado y, en 1837, se convirtió en un museo que permanece abierto hasta el día de hoy.

De pabellón a castillo

Se considera que la construcción de Versalles fue el momento culminante de la arquitectura palaciega europea y uno de los factores clave del renacimiento de las artes decorativas en Francia entre los siglos XVII y XVIII.

Puedes encontrar los videos en la página oficial del proyecto, Versailles 3D.

Fuentes consultadas:
Cultura inquieta
Versailles 3D
Arkiplus

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Estilos complementarios

Estilos complementarios

27 septiembre, 2019
Tenis H2O

Tenis H2O

19 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE