Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1936; sin embargo, su familia se mudó a la Ciudad de México, donde creció; estudió arquitectura en la UNAM.


Es un hombre que no sólo se ha dedicado a la arquitectura, también ha trabajado una gran variedad de disciplinas artísticas como pintura, dibujo, diseño, museografía y planeación urbana y regional, que le han permitido a lo largo de los años reflexionar sobre la realidad del mundo, innovando y proponiendo siempre nuevas maneras de vivir, relacionándonos unos con otros a través de sus obras.

Fue coordinador del programa de diseño e identidad para los Juegos Olímpicos de 1968 y en 1972 estuvo a cargo de la dirección técnica del Instituto de Acción Urbana e Integración Social (AURIS), profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Columbia y la Universidad de Berkeley.

Influenciado por el enfoque funcional de la arquitectura que se desarrollaba en sus años de estudiante, su trabajo en nuestro país es una gran lista en la que encontramos el diseño arquitectónico de los centros de exposiciones y convenciones Cintermex en Monterrey, ExpoTampico en Tampico, cuatro centros culturales en Tamaulipas, la Embajada de Francia en México, el edificio American Express y el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

Tuvo a su cargo la remodelación de la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su primera etapa, la arquitectura de los ejes viales de la Ciudad de México, la Torre del Ángel, el Plan Maestro del Malecón Cancún, la Macro Plaza y el Parque Fundidora en Monterrey.

A nivel internacional, en 1964 se le comisionó la edificación del Pabellón de México en la Feria Mundial de Nueva York; en 1976 fue director del equipo mexicano que en Tanzania desarrolló el plan maestro de Dodoma, su nueva capital; y ha impartido una gran cantidad de conferencias en India, Pakistán, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Su trabajo tiene una orientación social que busca recuperar y renovar la creatividad en México, se apropia de elementos artesanales y de expresión popular en la cultura mexicana, manteniendo un diálogo entre lo tradicional y las corrientes del arte moderno y contemporáneo, realizando investigaciones y exposiciones en las que manifiesta esta ideología, mostrándose como un artista incansable y con una obra realmente vasta.

Fuentes consultadas:

Obras Web 

Semblanza Eduardo Terrazas

Perfil biográfico Eduardo Terrazas

– Información que construye –