El interiorismo cuenta con un mundo de posibilidades e ideas originales usando materiales reciclados.

En el mundo del interiorismo y del reciclado todo se vale. No importa el material que se recicle para adornar, lo que cuenta es que se emplee bien y que sea de una manera bastante original.

Es bien sabido que un hábito de reciclaje trae consigo muchas ventajas económicas y ambientales. Sumando a éstas dos últimas, si reciclar permite cambiar la estética de algún espacio es un plus muy bueno.

Muestra de esto último es la tendencia mundial de reciclaje de palets de madera. Sí, aquellas estructuras que se conocen ordinariamente como tarimas.

Es así como en Internet hay sitios plagados de ideas para reciclar y reutilizar, logrando con ello que los interiores de hogares y oficinas se vean fantásticos. La mayoría de páginas están basadas en la creación de muebles y objetos decorativos.

El hashtag #Palets ha sido tendencia de búsqueda en diversas redes sociales como: Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube.

Sin embargo y pese a las opciones, Youtube se posiciona como uno de los mejores sitios para consultar ideas de reciclado, en dicha plataforma abundan tutoriales de profesionales o aficionados que muestran consejos e ideas para reciclarlos.

La tendencia del uso de palets ha adquirido fama por la facilidad con la que se puede trabajar este material.

No se necesitan herramientas específicas o conocimientos técnicos sobre carpintería para realizar diseños de primera calidad. No obstante, una escuadra de carpintero y una sierra aumentan las opciones de construcción. Incluso, se pueden diseñar muebles a partir de la estructura básica de los palets.

El reciclaje 2.0

Por ejemplo: la cantidad de palets que se requiere variará en relación al diseño que se pretende fabricar. De igual manera la cantidad de materiales necesarios está sujeta a la condición del diseño.

Algunos diseños que se pueden crear son:

  • Estanterías, libreros
  • Barras de bar para jardín
  • Sillas, sillones
  • Mesas, escritorios
  • Bases para camas
  • Vallas o cercas
  • Reposets
  • Cheslong

Fuentes consultadas:

Cosas de Arquitectos
Arquitectura Ideal

– Información que construye –