ConstructivamenteCulturaEmpresas felices

Es lo que México quiere conseguir a nivel organizacional, tiene que modificar su manera de trabajar para lograrlo.
9 junio, 20161255 min

Durante el desarrollo de EXMA CDMX 2016, Juan José Mesa, gerente y fundador de Gluky Group, dio una conferencia titulada Happy customers y en la misma planteó una verdad que no a todos les encantó escuchar:

“Un empleado feliz, genera un cliente feliz”; sin duda alguna el servicio que demos a nuestros clientes, es esencial para poder lograr una sinergia en la relación que tenemos con ellos.

Pero ¿por qué nos cuesta trabajo entenderlo?, ¿por qué no alimentamos un buen ambiente laboral?, ¿por qué concluimos que sólo estando sentados más de 8 horas en la computadora, enviando correos, contestando llamadas y llenando informes es el camino correcto al éxito?

Se debe a que así nos educaron; y hoy tenemos que reprogramarnos.

En su plática, el joven emprendedor Juan José habló de lo que se necesita para ponerse la camiseta de la empresa.

“¿Cómo le pides a la gente que se ponga la camiseta si no la procuras, si no la haces sentir bien? Por supuesto que hay un intercambio monetario por su talento pero si realmente quieres que ese talento se quede y crezca, trátalo como se merece” .

Algunas empresas como Google han implementado este pensamiento en su forma de hacer las cosas, de ahí que sus oficinas tengan toboganes, cafetería, lugares para pensar, etc.

Pero muchas otras, sobre todo en nuestro país, aún no adoptan esta tendencia de Care Partners, porque lo ven mal.

Estamos criados en una cultura donde dar un servicio no es digno de un buen trato, por lo que Juan José nos invita a reevaluar ¿por qué contratamos personal?, esto más allá del servicio que buscamos nos brinde. Necesitamos contratar colaboradores, no empleados y a ellos debemos tratarlos con valor.

“¿Qué tal que invertimos en la capacitación del personal y no se quedan?, ¡qué tal que sí!”

Invertir en tus colaboradores por supuesto que es un bien a largo plazo que te dará frutos, porque te rodearán personas con mejor criterio, capacidad de decisión, llenas de iniciativa, proactivas, tranquilas, que aman su trabajo y su forma de ver las cosas, que te darán buenas y mejores ideas para hacer crecer tu negocio, porque entenderán, y tú también, que cuando inviertes en el bienestar de la gente que te interesa tener en tu negocio, estás invirtiendo en el mejor servicio que le puedes ofrecer a tu cliente.

Este es el reto al que México se enfrenta ahora a nivel empresarial, pues tiene que modificar su manera de pensar antes de que las empresas de emprendedores acaben con el mercado actual, donde el organigrama clásico ya no está siendo efectivo.

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
Ruinas reconstruidas

Ruinas reconstruidas

5 noviembre, 2018
Museo subterráneo

Museo subterráneo

26 octubre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE