ConstructivamenteCulturaDestacadasExposición SOM

Esta muestra es parte del Festival de Arquitectura y Ciudad 2019, organizado por Arquine.
9 mayo, 20191886 min

Skidmore, Owings and Merrill (SOM) es una de las firmas arquitectónicas más reconocidas en el mundo, debido a la gran influencia que tiene en la arquitectura, el diseño de interiores, la ingeniería, así como en la planeación urbana. Fue fundada en 1936 en la ciudad de Chicago, EUA.

Este despacho tiene más de 10 mil proyectos materializados en 50 países y entre sus construcciones más icónicas se encuentran los edificios Lever House (Nueva York), Willis Tower (Chicago) y Burj Khalifa (Dubai).

Sin embargo, su trabajo no se limita exclusivamente a la planificación, proyección o construcción de obras. Desde hace ocho décadas, se han dedicado a explorar la relación integral de sus prácticas, en donde conjuntan el arte, la arquitectura y la ingeniería.

Exposición SOM

Sumado a lo anterior, también indagan los conceptos y productos que surgen de dicha mezcla. Para mostrar sus resultados, este 2019, han montado una gran exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

La exhibición lleva por nombre SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura, una presentación ligada al Festival de Arquitectura y Ciudad 2019 que organiza la revista Arquine, el cual es conocido como MEXTRÓPOLIS.

Uno de los principales objetivos de esta exhibición es “capturar la colaboración cercana entre ingenieros, arquitectos y artistas que han producido soluciones de ingeniería para resolver los retos contemporáneos de diseño más complejos”.

Exposición SOM

El montaje de la muestra cubre “un exhaustivo compendio de la práctica de ingeniería estructural de SOM y su integración con el diseño arquitectónico de la misma, así como la vasta tradición colaborativa con las artes visuales”.

Por otro lado, es importante mencionar que entre las obras presentadas resaltan colaboraciones del despacho con artistas como:

  • Pablo Picasso
  • James Turrell
  • James Carpenter
  • Janet Echelman
  • Íñigo Manglano-Ovalle

Sumado a lo anterior, destaca la participación de SOM y algunos de sus partners en diversos paneles de discusión, así como en la realización de múltiples presentaciones sobre ingeniería estructural, diseño y planeación urbana, entre otras.

Exposición SOM

Checa la galería que hemos preparado para que te animes a visitar esta increíble exposición. También te dejamos los datos de esta muestra para que puedas asistir:

  • Cuándo: del 9 de marzo al 9 junio de 2019
  • Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • Dirección: Justo Sierra No. 16, Centro Histórico, 06020, CDMX.
  • Horarios: martes de 10:00 a.m. a 20:00 p.m. y de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

Fuentes consultadas:
SOM
ArchDaily
Arquine

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

El arca genética

El arca genética

23 mayo, 2019
Cambio de fase

Cambio de fase

21 mayo, 2019
Diseño ORG

Diseño ORG

17 mayo, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE