ConstructivamenteEntretenimiento¡FCA 2016 en evolución!

Un despacho de arquitectura renovará la infraestructura donde se montará la Feria de las Culturas Amigas.
16 marzo, 2016266 min

La octava edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016 está muy cerca. En esta ocasión tendrá como invitado especial a Francia, se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio de 2016 y el despacho Ambrosi Etchegaray montará la infraestructura que se colocará en el Zócalo capitalino.

Así es, no te puedes perder un evento internacional que ha tenido mucho éxito y crecido de manera sorprendente. Año con año, los países participantes y los asistentes que disfrutan de una amplia oferta cultural son cada vez más.

“Hemos pasado de tener una feria, con 600 mil o 700 mil personas, a una de 3 millones. Estamos hablando de un evento de clase mundial”, afirmó Mancera, jefe de Gobierno.

En sus primeras cinco ediciones la FCA se montó en Paseo de la Reforma, pero en 2014 la movieron al Zócalo capitalino. Este año el Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria.

El pasado 23 de febrero se presentaron las propuestas de los tres despachos de arquitectura finalistas: El Umbral, Dellekamp Arquitectos y Ambrosi Etchegaray; y se dio a conocer el veredicto de los jueces: Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Hernández, Felipe Gutiérrez, Fernanda Canales, Emmanuel Ramírez, Francisco Pardo y José Cortés.

Con una votación unánime resultó ganadora la propuesta del despacho Ambrosi Etchegaray; la cual, de acuerdo con la convocatoria, permitirá mejorar la infraestructura y calidad de los servicios que se ofrecerán. Además, por el formato propuesto, los asistentes podrán tener una relación con el exterior; tendrán la posibilidad de admirar y disfrutar de nuestras bellas construcciones locales.

Aunque será mil veces mejor que asistas para que descubras la estructura final y particípes en las diferentes actividades programadas, te compartimos una probadita de lo que presentaron del proyecto ganador:

2016_11MARZO_2Q_feria_culturas_amigas_04

Estamos convencidos de que esta Feria de las Culturas Amigas 2016 marcará un antes y un después en la logística y estética del evento.2016_11MARZO_2Q_feria_culturas_amigas_02

Ya queremos apreciar el producto final que el despacho Ambrosi Etchegaray está preparando para México y el mundo.

2016_11MARZO_2Q_feria_culturas_amigas_03

Fuentes consultadas:
CDMX Capital Social por Ti
El Universal
Arquine
Mundo de hoy

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
Ruinas reconstruidas

Ruinas reconstruidas

5 noviembre, 2018
Museo subterráneo

Museo subterráneo

26 octubre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE