ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoGadgets constructivos

Imagina todo lo que podrías hacer con estos increíbles dispositivos de última generación.
26 agosto, 20192347 min

¿Te imaginas poder tener unas gafas de realidad mixta que te den la posibilidad de interactuar con hologramas a través de las manos? O bien ¿te gustaría saber el color exacto con el cual están pintadas las cosas?

Hoy te presentamos cinco dispositivos imperdibles e increíbles que todo profesional de la construcción debe tener. Estamos seguros de que estos gadgets te serán muy útiles y te facilitarán algunas tareas.

1. Capsure

Este pequeño pero inigualable artefacto es capaz de ‘escanear’ y guardar hasta 100 registros de color, sin importar la mezcla, ya que Capsure de Pantone, puede captar los códigos exactos con sólo apuntar a una superficie y dar clic en él.

Además, cuenta con un catálogo de más de 10,000 códigos de Pantone en su sistema y se puede sincronizar con algunos de los programas más usuales de diseño gráfico, como lo es Adobe.

2. HoloLens 2

Este dispositivo fabricado por la empresa Microsoft, es una verdadera maravilla. Se trata de unos lentes que combinan la realidad mixta (aumentada, virtual, holográfica y real), la inteligencia artificial y el desarrollo de hardware más avanzado. Con estas gafas se puede experimentar una inmersión en 4D en cualquier espacio.

Por ejemplo, en una obra el usuario puede obtener datos y mediciones más precisas. Por otro lado, también puede colocar, escalar o quitar objetos, incluso interactuar con ellos, por medio de sensores e imágenes holográficas.

3. Bulit2spec

Al momento de construir cualquier obra, la acústica es uno de los factores que se deben considerar. Para medirla, existen aparatos tradicionales conocidos como sonómetros, sin embargo, son bastante caros y difíciles de utilizar.

Es por ello que la Unión Europea desarrolló la aplicación Bulit2spec, la cual le permite a cualquier profesional de la construcción inspeccionar el aislamiento acústico desde la comodidad de sus dispositivos móviles, conectando un pequeño micrófono al celular y en pocos pasos.

4. 01Go

Sin duda alguna, un error de medición o cálculo en las edificaciones, puede resultar en un proyecto con fallas, incluso en una gran catástrofe. Es por ello que la empresa de origen canadiense Instruments creó una herramienta nombrada 01Go, la cual es muy similar a una pluma convencional, no obstante, no sirve para escribir.

Ésta cuenta con sensores de movimiento que miden las superficies en donde se desliza, incluyendo aquellas con curvas de referencia 3D. La información recabada se puede guardar en cualquier smartphone vía Bluetooth. Para visualizar la información transmitida, es necesario instalar una aplicación en el celular y listo.

5. Rollova

Los días de este famoso aparato de medición como lo conocemos no han llegado a su fin, pero si está por vivir su transición a la era tecnológica y de la digitalización, gracias a Rollova.

Esta cinta métrica rodante está hecha de aluminio y policarbonato, cuenta con cinco centímetros de diámetro y una pantalla digital en donde muestra las medidas obtenidas en diversos sistemas métricos al ser deslizada sobre las superficies, planas o curvas, además, puede ser utilizada en superficies curvas.

Fuentes consultadas:
Obras Web
Xataka Home

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Star Médica Querétaro

Star Médica Querétaro

17 septiembre, 2019
Icono revolucionario

Icono revolucionario

13 septiembre, 2019
Concreto fotovoltaico

Concreto fotovoltaico

9 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE