ConstructivamenteCulturaDestacadasLibrerías hermosas

Existen librerías en el mundo que son bellas por su estructura y sus espacios.
30 noviembre, 2018606 min

Actualmente, con la tecnología se han perdido muchas tradiciones, pero la lectura es un hábito que no ha desaparecido. Por esa razón siempre se aprecia una buena librería para recorrerla y pasar un buen rato.

Pero existen unas que son más bellas que otras por su estructura y sus espacios diseñados especialmente para explorar y disfrutar de las mejores publicaciones. A continuación te presentamos algunas que se ubican en diferentes partes del mundo.

Maison Assouline

Está localizada dentro de una sala del banco Eduardiana, en el corazón de Londres, y fue construida con paneles de madera oscura y altos techos. En la planta baja hay libros y adornos a la venta, además de un bar que sirve platos franceses, cócteles, café, té, vino y champaña. En el piso de arriba tienen una colección de antigüedades y artículos para el hogar.

Shakespeare and Company

Fue inaugurada en 1951 por el expatriado estadounidense George Whitman. Se localiza en el número 37 de la calle de la Bûcherie. Los visitantes que no pueden comprar los volúmenes pueden quedarse a dormir en el lugar, incluso en los estantes hay camas escondidas. Las paredes están forradas de libros y en el techo se encuentran vigas de madera.

Livraria Lello

Es una de las más antiguas en Portugal y su impresionante fachada tiene un estilo gótico. Se inauguró en 1906 por los hermanos José y Antonio Lello. En su interior hay una escalera de caracol, vitrales y tallados en madera.

The Last Bookstore

Abrió sus puertas en el 2000 y se encuentra en Los Ángeles; tiene un área de 2 mil 34 m² y cuenta con grandes pilares que dan el tono al lugar. Poseé más de 250 mil libros nuevos y usados en ambos pisos, además incluye miles de discos de vinilo y novelas gráficas. Dentro de la librería hay un lugar para el público, el cual es usado regularmente para eventos literarios y musicales.

The American Book Center

Se localiza en Amsterdam y cuenta con un tronco de árbol que atraviesa el techo de la planta baja y sube hasta el primer piso; tiene un área llamada “Casa del Árbol”, donde se llevan a cabo firmas de autógrafos, talleres y charlas. Se fundó en 1972 como una librería de ofertas por dos estadounidenses.

Cafebrería El Péndulo

Este lugar se ubica en la CDMX. Fusiona lo mejor de la literatura con la gastronomía para ofrecer un espacio único de cafetería-librería donde puedes disfrutar de un buen café mientras lees tu libro preferido en un ambiente inigualable.

Fuentes consultadas:
El Seminario
Hotbook

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
70 Aniversario CANACEM

70 Aniversario CANACEM

27 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE