ConstructivamenteCulturaLibros que amarás

Todo estudiante y profesional de la arquitectura tiene que leer estas publicaciones.
2 agosto, 2018357 min

En la actualidad, los arquitectos deben actualizarse constantemente y ampliar sus conocimientos en diferentes disciplinas como: el arte, las matemáticas, la historia, la sociología, entre otras. Esto hace que nutran su acervo cultural y con ello tener las herramientas necesarias para poder hacer mejor su trabajo.

Para llevar a cabo este aprendizaje, los libros son la mejor opción. A continuación te presentamos los 10 ejemplares de arquitectura que amarás por siempre y que no deben faltar en tu biblioteca personal.

Libros que amarás

La arquitectura de la felicidad
Alain de Botton nos presenta edificios que han marcado la historia de esta disciplina, comenzando por la Villa Rotonda y por qué los objetos que nos rodean son el reflejo de nuestra felicidad.

Libros que amarás

Architecture now!
Desde el 2006, Philip Jodidio ha recopilado las mejores construcciones del año. La colección ya va en el volumen 9 y ahora se ha enfocado a otros temas como hoteles, interiores, construcciones sostenibles y hasta casas.

Libros que amarás

Elemental Living, contemporary houses in nature
Se trata de un texto que se adentra en los básicos de cualquier vivienda contemporánea y busca la conexión con la naturaleza. Además, sacarás tu lado campestre mientras pasas sus páginas viendo cabañas y refugios.

Libros que amarás

La arquitectura del poder
El director actual del Design Museum de Londres muestra en esta lectura cómo la arquitectura es una herramienta que, si se utiliza bien, puede convertirse en una arma propagandística letal.

Libros que amarás

Pensar la arquitectura
Gustavo Gili plasma sobre papel la base de su trabajo, es decir, sus textos hacen reflexionar sobre la intensidad de su obra a lo largo de 10 años.

Libros que amarás

Conversaciones con Enric Miralles
Se muestran las conversaciones que el arquitecto barcelonés tuvo con grandes personajes de la arquitectura moderna y reflexiones en torno a sus contemporáneos, quienes marcaron su forma de entender la profesión.

Libros que amarás

Architect for better days
Jean Prouvé habla sobre el proceso de fabricación de 12 casas que él mismo diseñó, desde el exterior hasta el más mínimo detalle del interior. Sus conocimientos en diseño y arquitectura lo han convertido en uno de los grandes maestros del siglo XX.

Libros que amarás

¿Cómo nacen los objetos?
En él se analizan las fases a las que se enfrenta un diseñador de productos desde un inicio hasta el fin del proceso; y todo ello bajo la experiencia de Bruno Munari.

Libros que amarás

As little design as possible
Phaidon exhibe la labor que Dieter Rams llevó a cabo en el campo del diseño. Además de su teoría, agrupa imágenes de sus diseños más icónicos.

Libros que amarás

Yes is more
En esta novela se explica la obra del gran arquitecto danés Bjarke Ingels y también permite entender cómo está cambiando la forma de comprender a la arquitectura.

Fuentes consultadas:

Arquitectura y Diseño
Archdaily

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
Ruinas reconstruidas

Ruinas reconstruidas

5 noviembre, 2018
Museo subterráneo

Museo subterráneo

26 octubre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE