Design Week México reúne al mejor talento nacional e internacional en materia de diseño.


Design Week México fue inaugurado hace 6 años como un evento que reúne en nuestro país, lo mejor del talento nacional e internacional en materia de diseño. La edición de este año se realizó del 21 al 25 de octubre y la Ciudad de México recibió a Italia y a Chiapas como país y estado invitados, que entre artesanos y diseñadores compartieron la filosofía detrás de su diseño y realizaron conferencias, colaboraciones, proyectos, documentales, etc.

Por su parte, Emilio Cabrero, Director de Design Week México añadió: “Organizamos, curamos y reunimos exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional. Compartiendo su visión y experiencias mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades de que la cultura del diseño aporta al futuro.”
CNX_CONS_ART_desingweekr-01

Entre los eventos que se realizaron encontramos Territorio Creativo, que promueve el diseño mexicano contemporáneo, las conferencias de Michelangelo Pistoletto y Fortunato D’Amico, la inauguración de dos piezas Terzo Paradiso, obras de Michelangelo Pistoletto, Territorio urbano en la calle General Francisco Ramírez, Estructuras efímeras en el parque Lincoln, una instalación temporal en los jardines de Museo Tamayo, entre muchas otros.

Sin embargo, el reto que más nos impresionó fue el ya tradicional, Design House, que este año consistió en transformar un edificio en un hotel. En cada edición de la Semana del Diseño, se invita a un reconocido grupo de especialistas para transformar los distintos espacios de una casa en un concepto definido.

Una forma de demostrar lo último en tendencia y los diseños vanguardistas que siguen y siguen naciendo, es esta muestra que año con año nos sorprende.

Una casa ubicada en la calle Gobernador Muzquiz #2 en la Colonia San Miguel Chapultepec fue la elegida.

Los despachos participantes fueron: Archetonic, C Cúbica, Covadonga Hernández, Félix Blanco, Grupo de Diseñadores, Héctro Esrawe, Materia, Mob, Mumo, Nadia Borras, Pedro Sánchez, Red Group, Rhyzoma y Uribe Krayer.

Además participó el maestro Raymundo Sesma, artista chiapaneco que desde el 77  busca con avidez conocer el mundo y el arte.

El evento tuvo como finalidad recaudar fondo para distintas causas y fundaciones como Fundación “En Nuestras Manos” y “Pro Mujeres Cautivas”.

CNX_CONS_ART_desingweekr-03

Fuentes consultadas:
Obras Web
Revista Código
Advento Design

– Información que construye –