El grupo hotelero Marriott planea abrir más de 50 hoteles en diferentes destinos de México, se espera que sean inaugurados en los siguientes años.

Esto será posible gracias a la fusión con Starwood, en el cual la cadena de hoteles aumentó su tamaño en nuestro país, al pasar de 35 a 70 hoteles a finales del 2016 y a esto se suman los 50 que se planean hacer. Con ello, se estima que lleguen a tener más de 24 mil habitaciones.

Actualmente, este conjunto de hoteles ya alcanzó los 80, y con respecto a las próximas aperturas en desarrollo, 60% corresponde al grupo Marriott y el 40% a Starwood.

Marriott crece

“Si bien hemos crecido con ambas ‘legacy brands’, está un poco cargado a Marriott porque las marcas Courtyard y Fairfield han sido muy exitosas en México en los últimos cinco años“, mencionó Pablo Andrade, director de desarrollo en el país de esta empresa.

En un futuro se apostará por aquellas marcas que tengan mayor éxito con los inversionistas y en el mercado hotelero. Próximamente llegarán al país Renaissance, Moxy, Tribute, Elementat y Autograph.

Es una estrategia en línea con la global de la marca. Hay marcas de estadía prolongada enfocadas al lifestyle, como Element, creada a semejanza de Westin y con una gran oferta de wellness“, detalló Andrade.

Marriott crece

Moxy es una marca que se creó en Europa y va dirigida a los millennials. Además, ha tenido mucho éxito y busca su expansión a nivel global. En nuestro país tiene muchas posibilidades de triunfar y se espera que se coloque en algunas colonias de la CDMX, como la Roma y la Condesa.

Grupo Marriott ve gran potencial de crecimiento en nuestro país por el incremento de turistas que han llegado en los últimos años. Se espera que se mantenga la continuidad del sector ante el cambio de administración.

Al finalizar el primer trimestre de 2018, la zona del Caribe y América Latina de Marriott-Starwood creció en un 8.9%. Se considera la tercera región con mayor crecimiento luego de China y el resto de Asia.

Marriott crece

Fuentes consultadas: