ConstructivamenteCulturaDestacadasMuseo subterráneo

Helsinki revitalizó su oferta cultural con la construcción del museo subterráneo Amos Rex.
26 octubre, 2018665 min

La cultura es un elemento muy importante para el desarrollo profesional y personal de cualquiera, existen museos hermosos e impresionantes en todo el mundo, pero hoy te compartiremos información muy interesante sobre el Amos Rex.

Se trata de un museo de arte contemporáneo subterráneo ubicado en Helsinki, capital de Finlandia, el cual fue diseñado por el estudio finlandés JKMM Architects.

Museo subterráneo

La BBC de Londres considera que Amos Rex se encuentra entre los ocho proyectos arquitectónicos más interesantes e innovadores inaugurados en todo el mundo durante el 2018.

Son cinco claraboyas abovedadas de aspecto futurista que emergen del pavimento las que no permiten que el recinto cultural pase desapercibido, ya que la mayor parte de éste se encuentra oculta en el subsuelo, bajo la concurrida plaza de Lasipalatsi (Palacio de Cristal).

La plaza toma su nombre del edificio adyacente, una joya de la arquitectura funcionalista construida en 1936, donde se ubica la entrada al museo y cuya estética modernista aporta un curioso contraste al visionario diseño del Amos Rex.

Museo subterráneo

De acuerdo con su director, Kai Kartio: “El Amos Rex no solo es un nuevo tipo de museo, sino un nuevo tipo de espacio urbano. Lo que lo hace único es su arquitectura, la forma en que se abre a la ciudad y redefine el paisaje urbano”.

Entre otros aspectos interesantes y dignos de destacar sobre el museo se encuentran que:

  • Es propiedad de la fundación privada Konstsamfundet
  • Se invirtieron 50 millones de euros (58 millones de dólares) en su construcción
  • Posee una superficie subterránea de 2,170 m²
  • Pretende ser un lugar en el que confluyen el pasado, el presente y el futuro

Museo subterráneo

El Amos Rex se inauguró recientemente con una exposición de una instalación digital del colectivo japonés TeamLab, compuesto por 500 artistas, programadores, matemáticos y diseñadores que aspiran a “reconfigurar la realidad” mediante la investigación de la conducta humana en la era de la información.

El lugar ya tiene una media de 2,400 visitas diarias, se estima que a finales de año la afluencia supere a las 100,000 personas.

Museo subterráneo

Fuentes consultadas:

 

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE