ConstructivamenteEntretenimientoParque circense

Grupo Vidanta y el Cirque du Soleil estrechan relación con proyecto en Nayarit.
24 abril, 20195554 min

En el 2014 fue inaugurado en la Riviera Maya, Quintana Roo, el teatro Joyà, un foro construido en conjunto por el grupo mexicano Vidanta y la productora de teatro canadiense Cirque du Soleil para albergar un espectáculo inspirado totalmente en la cultura mexicana.

La relación entre ambas empresas se ha vuelto bastante estrecha y en noviembre de ese año, el equipo anunció que se unirían una vez más en la creación de un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de un parque temático en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Esta obra podría incluir un parque acuático y otro ecoturístico, donde se mostrarán espectáculos al aire libre con cupo para alrededor de 3,000 o 5,000 personas. Además, cada presentación, enfocada en contar una misma historia, estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil.

De acuerdo con el informe, el parque tiene un avance del 20%, que equivale a una quinta parte de la construcción total. Se estima que la obra representará una inversión final de mil 300 millones de dólares e iniciará operaciones en 2020.

Parque circense

Al margen de esto, Grupo Vidanta, con el apoyo del Colegio de México (Colmex), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realizó el primer Foro Vidanta de turismo, celebrado del 16 al 19 de mayo del 2018 en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Nuevo Vallarta.

Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta, dijo que el objetivo de este foro era generar conocimiento académico sobre el tema y promover un diálogo serio en la materia a través de expertos del sector, entre otros.

“Va a aportar conocimiento y será un espacio de diálogo extraordinario por las personas que asistirán”, señaló Russell.

Fuentes consultadas:
Obras Web
Cirque du Soleil
Forbes

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

México emergente

México emergente

5 noviembre, 2019
Turismo de terror

Turismo de terror

28 octubre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE