En julio de este año abrirá sus puertas el complejo comercial Las Antenas, el cual contará con un parque de diversiones llamado Kataplum. Ambos se encuentran ubicados a un costado de la estación Periférico Oriente de la línea 12 del metro.

La construcción del nuevo parque estuvo a cargo de Grupo Diniz, operador de Recórcholis. Tiene una superficie de 27 mil m² de extensión y se espera que inicialmente tenga una afluencia de 1 millón 200 mil visitas anuales.

Parque de diversiones

La inversión para este proyecto fue de 550 millones de pesos y durante su edificación se crearon 3 mil 500 empleos; y cuando inicie sus operaciones se espera que cuente con el mismo número de plazas permanentes, las cuales serán dirigidas a jóvenes.

Será un parque tematizado, pensando en el mundo de los sueños y la fantasía. Haremos viajar a nuestros visitantes a un mundo que les hará olvidar los avatares diarios que tienen que padecer en esta complicada ciudad”, indicó Antonio Quevedo Diniz, presidente ejecutivo de Grupo Diniz.

Parque de diversiones

Kataplum contará con 31 juegos y atracciones mecánicas, como son: una montaña rusa con 400 m de longitud, un carrusel, tazas giratorias, carros chocones y go-karts. Los juegos se construyeron con medidas estrictas de seguridad para la tranquilidad de las personas. Además, el parque tendrá nueve escaleras de emergencia.

El 19 de septiembre ya estaba construido todo el centro comercial y no le pasó absolutamente nada, se movió como un barco, y esa es una prueba amplia y clara que no queríamos hacer, pero que la naturaleza nos ofreció, para comprobar que es una estructura completamente segura”, explicó Quevedo.

Parque de diversiones

Por otro lado, Las Antenas contará con 13 kioscos de comida, dos restaurantes de Casual Dinning, una cafetería, tres teatros al aire libre, un sport bar, cuatro salones de fiestas, un auditorio con capacidad para 100 personas y dos fuentes con espectáculos de luces.

Por último, cabe mencionar que la entrada al parque tendrá un precio de $20 pesos y el costo de cada juego variará dependiendo del día de la semana. También se podrán adquirir dos tipos de bono para hacer uso de los juegos y atracciones.

Parque de diversiones

Fuentes consultadas: