ConstructivamenteDestacadasHistoriaRuinas reconstruidas

Gracias a los gifs podemos apreciar estas increíbles obras que han sobrevivido incluso a la mano del hombre.
5 noviembre, 20181627 min

Las ruinas nos muestran un poco de lo que fueron algunos bellos edificios, construidos con las mejores tecnologías y materiales. Además, hacen que nos sumerjamos en un mundo de imaginación y nos preguntemos ¿cómo eran esas construcciones?, ¿qué aspecto tenían? y ¿cómo las edificaron?

Gracias a las animaciones o gifs podemos apreciar estas increíbles obras que han sobrevivido a todo, incluso a la mano del hombre. NeoMan es un proyecto que recrea estos vestigios y nos enseña cómo eran en la antigüedad.

A continuación te presentamos siete maravillas deterioradas, cuyos restos aún se mantienen en pie y que fueron reconstruidas por este programa.

El Partenón

Este templo albergó una estatua dorada monumental de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, la artesanía y la guerra. Tiene una forma imponente y está ubicado en la cima de la colina de la Acrópolis, una antigua ciudadela de Atenas.

Ruinas reconstruidas

Pirámide Nohoch Mul (Cobá)

Se encuentra ubicada en la zona arqueológica de Cobá y mide 42 m de alto. Es la pirámide más alta de la península de Yucatán y la segunda más alta en el mundo. Fue descubierta en el siglo XIX, pero la zona se abrió al público hasta 1973.

Templo de Júpiter

Este lugar está dedicado a Júpiter, el dios del cielo y del trueno, y fue el principal centro de la vida religiosa en la antigua ciudad de Pompeya, ubicada en la bahía de Nápoles. Tras años de excavación, los turistas pueden conocer algunos aspectos de esta ciudad romana.

Milecastle 39 (parte del muro de Adriano)

Este muro era una barrera defensiva que marcaba el límite del Imperio Romano en Inglaterra. Con casi 5 km de largo, éste poseía una serie de fuertes llamados milecastles, construidos en intervalos de una milla romana.

Templo de Lúxor

Su nombre proviene del término árabe al-Uksur (fortificación) y fue considerado un lugar sagrado. Amenhotep III ordenó la construcción de este espacio en 1380 a.C; unos 100 años más tarde fue renovado por Ramsés III y con esto se incorporó una gran puerta de pilón y un patio abierto.

La Pirámide del Sol en Teotihuacán

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y fue de los primeros centros urbanos en la parte central del país. Se construyó entre los siglos I y VII d.C., y hay muy poca información sobre la gente que la construyó y vivió en ella.

Ruinas reconstruidas

Área Sagrada de Largo di Torre Argentina – Templo B

Está ubicada en los restos del Campo Marte, en Roma. Cuenta con cuatro ruinas romanas que fueron descubiertas durante los trabajos de construcción en la década de 1920. El Templo B es el más reciente de los cuatro templos y seis de sus columnas; el tramo de escaleras original y el altar están intactos.

Ruinas reconstruidas

Fuentes consultadas:
Noticias Arq
Expedia
Magnet

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE