ConstructivamenteEntretenimientoStreet art a la mano

Hay una app que hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades y 66 países.
8 julio, 20192874 min

Alguna vez, cuando caminas por las calles de la ciudad en la que creciste o de alguna en la que estás de visita ¿te has quedado paralizado frente a algo majestuoso, algo que te mueve muchas fibras y te transmite diferentes emociones?

Sí, nos referimos al momento en el que te encuentras frente a una verdadera obra de arte, al movimiento street art, también conocido como el arte urbano o callejero, el cual actualmente se encuentra en diversas partes del mundo y cuando lo tienes enfrente vives una experiencia mágica.

Un poco de historia…

  • Existen versiones de que el street art surgió desde 1920 en los barrios de Nueva York, después comenzó a tomar fuerza y a estar presente en varias ciudades a nivel mundial.
  • Fue en 1960 cuando el movimiento llegó a lugares como Londres, Mánchester, París, Berlín y Praga, entre otros.
  • Fue entre 1980 y 1990 que el arte urbano se distribuyó con manifestaciones contra el status quo y el abuso de poder.
  • Entre las principales influencias de este arte se encuentran artistas como Bansky, Vhils, BLU, Bleck Le Rat, Eduardo Kobra, Keith Haring, David Choe y Os Gemeos, por mencionar algunos.

Y a todo esto, ¿conoces y sabes en dónde están ubicadas las mejores obras de street art en el mundo? En la actualidad, gracias a una app, ya no necesitas pasársela viajando para poder tenerlas frente a tus ojos o compartirlas cuando así sea.

Street Art Cities es una app enfocada al arte que emergió en Estados Unidos y que se ha extendido por el mundo entero, está planeada para compartir la riqueza y diversidad del street art. Hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades y 66 países. Está disponible tanto en App Store como en Google Play.

Se trata de un proyecto que se encuentra en constante evolución y desarrollo, ya que tiene los objetivos de formar una comunidad de cazadores de arte y documentar las mejores obras urbanas.

Fuentes consultadas:

Street Art Cities
Cultura Inquieta
Excelsior

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Icono revolucionario

Icono revolucionario

13 septiembre, 2019
Resignificando espacios

Resignificando espacios

3 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE