ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoTurismo de terror

Un paseo por algunos de los museos más escalofriantes de la Ciudad de México.
28 octubre, 20192257 min

La Ciudad de México es una de las urbes con mayor diversidad cultural alrededor del mundo, gracias a la gran cantidad de museos que se encuentran en su territorio. En ella puedes encontrar recintos dedicados a la historia (Castillo de Chapultepec), la fotografía (Museo Archivo de la Fotografía) o el arte (MUAC).

No obstante, este gigante de asfalto también alberga a algunos de los museos más peculiares y terroríficos del país. Se trata de lugares que son el hogar de duendes, muñecas escalofriantes y los restos de figuras históricas que han pasado a mejor vida. A continuación te presentamos algunos de los museos más extraños de la ciudad que, sin duda, debes visitar.

Museo Panteón de San Fernando

Este cementerio se fundó en 1832 y se encuentra anexo al templo y convento de San Fernando, en la ciudad de México. El lugar es un sitio con gran riqueza histórica y cultural debido a que en él se hallan los restos de grandes figuras del s. XX, así como por el diseño arquitectónico y las esculturas que adornan las tumbas y nichos de sus dos patios.

Plaza San Fernando 17, Col. Guerrero | Martes a domingo, 09:00 a 17:00 h | Entrada libre.

Museo de Patología del Hospital General de México

Este museo cuenta con más de mil piezas anatómicas que van desde fetos en diferentes fases de la gestación hasta pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco.

Calle Dr. Balmis 148, Col. Doctores | Martes a domingo, 09:00 a 17:00 h | Entrada libre.

Museo de Cera

Ubicado a un costado del Museo de Ripley, el acervo del Museo de Cera esconde criaturas míticas animadas con sonido y movimiento, entre las que se están representaciones de El exorcista, El aro, monstruos clásicos y zombies.

Londres 6, Col. Juárez | Lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 h | Costo de entrada: de $80 a $170.

Museo de la Tortura

Este recinto, ubicado a en el la colonia Centro, cuenta con más de 72 artefactos de tortura en exhibición. En él encontrarás técnicas, contextos, objetos y métodos de tortura que se usaron contra miles de personas durante la Edad Media.

Tacuba 15, Col. Centro | Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 h | Costo de entrada: alrededor de $60.

Museo de la Policía

El museo se divide en dos exposiciones: la primera, en la que podrás ver figuras de tamaño real y conocer cómo se ha visto a la policía a lo largo de los años; y la segunda, en la que se presentan reconstrucciones de asesinos como Jack el Destripador, Charles Manson, Albert Howard Fish o Jeffrey Dahmer, entre muchos otros.

Victoria 82, Col. Centro | Lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 | Entrada libre.

Casa de las muñecas en Xochimilco

Aunque no se trata precisamente de un museo, el servicio en los canales de Xochimilco ofrece recorridos para conocer la Isla de las Muñecas, que, como su nombre lo indica, es una zona en la que se encuentran cientos de muñecas colgadas en los árboles, muchas de ellas en pedazos.

Embarcaderos de Xochimilco | Informes en los embarcaderos | Costo de entrada: alrededor de $30 extra al precio de la trajinera.

Museo de los Duendes

Esta casa de madera ubicada en medio del campo relata historias aparentemente reales que le sucedieron a niños y adultos en cerca de la carretera Huasca, quienes afirman haber sido tocados por estos pequeños seres.

Carretera Huasca–Tulancingo, km 2.5, San Miguel Regla, Edo. México | Lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 h | Costo de entrada: alrededor de $20.

Fuentes consultadas:
MXCity
Dónde Ir
Time Out México

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

11 noviembre, 2019
Efecto inacabado

Efecto inacabado

7 noviembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE