ConstructivamenteEntretenimientoEdificio de altura en AL

Éste forma parte del proyecto Reforma Colón que iniciará este año y estará conformado por cinco torres.
17 junio, 2016675 min

Del proyecto destaca una torre de aproximadamente 60 pisos y más de 300 metros de altura, que se edificará en el cruce de Paseo de la Reforma con la calle Morelos. El resto de las cuatro torres serán de dimensiones menores.

El rascacielos se une al listado de edificios mexicanos que han estado rompiendo récords por su altura.

Este lugar estaba reservado para poder construir la Torre Corporativa del banco Santander, pero el proyecto fue cancelado tras la crisis económica que se sufrió en 2009.

Otra de las torres se levantará donde estaba ubicado con anterioridad el Cine París y que permanece sin ninguna utilidad desde la cancelación de un proyecto de departamentos, el cual no se pudo realizar por diversos motivos.

El tercer edificio se construirá en donde actualmente se encuentra el Hotel Fiesta Americana, que sigue funcionando y con su estructura completa; la cuarta torre del proyecto será fronterizo con el rascacielos y se encontrará en el cruce de las calles Atenas y Versalles.

La quinta y última torre se ubicará en la manzana formada por las calles de Abraham González, Atenas y Bucareli, a un costado de la Secretaría de Gobernación. Ésta contará con una conexión aérea con el rascacielos, para evitar que los cierres constantes que se dan en Bucareli por manifestantes puedan afectar el desarrollo de las actividades del edificio.

Actualmente también se construye la Torre Cuarzo; y a un par de cuadras del inmobiliario Reforma Colón se edificará la nueva University Tower.

Para soportar el enorme crecimiento de energía que será utilizada, la Comisión Federal de Electricidad tendrá nueva subestación eléctrica en Reforma y Ródano y ya se encuentra trabajando en la reconstrucción de circuitos eléctricos, e introduce el tendido de suministro en ductos subterráneos.

Recordando…

Luego de que por muchos años la Torre Mayor fuera la más alta de toda Latinoamérica, con una altura de 225 metros, en el 2008 fue superada por los 236 metros (73 pisos) de la Ocean Two, ubicada en la Ciudad de Panamá, Panamá.

En febrero de 2016 el récord lo adquirió la Torre Bancomer, con 237 metros; y se espera que también en este año comience a funcionar la Torre Reforma, con 244 metros de altura.

Futuro cercano…

No podemos dejar de mencionar otra gran obra, la Torre KOI, que en pocos meses será la más alta de Latinoamérica, la cual se ubicará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tendrá una altura de 279 metros.

Fuentes consultadas:
Reforma
Edificios de México / Torre mayor y Ocean Two
Milenio / Torre KOI

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Vivir en la Luna

Vivir en la Luna

10 enero, 2019
Terrazas invernales

Terrazas invernales

20 diciembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE