ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoVivir en la Luna

Yusaku Maezawa será una de las primeras personas en visitar la Luna.
10 enero, 20191126 min

La exploración del universo es una de las cosas que más han intrigado al ser humano. A pesar de que vivimos en una época en la que el desarrollo tecnológico es avanzado, aún existen limitaciones para conocerlo todo.

Las incógnitas que el espacio exterior plantea son muchas y son pocas las respuestas, incluso a nivel teórico. Sin embargo, lo anterior no ha detenido la curiosidad de hombres y mujeres para imaginar: ¿cómo sería vivir en el espacio?

Muestra de ello es lo que Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX, dijo en 2018; en donde expresó que Yusaku Maezawa, reconocido millonario y empresario japonés, sería una de las primeras personas en visitar la Luna.

Las declaraciones realizadas por el magnate sudafricano, de nacionalidad estadounidense y canadiense, lo han posicionado como el comandante a cargo de regresar al hombre a dicho lugar. Como dato cultural, Estados Unidos de Norte América no ha enviado astronautas al satélite terrestre desde 1970, cuando concluyeron las famosas misiones “Apolo”.

Lo anterior se desprende del proyecto conocido como Dear Moon (Querida Luna), mismo que aún se encuentra en etapa de desarrollo. No obstante, también se ha dicho que el nipón no viajará solo, pues podría ser acompañado por un grupo de entre seis y ocho artistas.

Vivir en la Luna

La intención de que los creadores vayan al espacio radica en que estos “tengan sueños que nunca hayan tenido antes, que canten canciones que nunca hayan cantado antes, que pinten lo que nunca ha sido visto antes“.

En respuesta a los comentarios de Musk, el diario The New York Times lanzó una pregunta a algunos exponentes del arte en general y a un arquitecto, sobre: ¿qué harían los artistas si pudieran vivir en la Luna?

A continuación, te compartimos tres interesantes respuestas:

Daniel Libeskind – Arquitecto (Estados Unidos de Norte América)

Mi propuesta es convertir la Luna en un proyecto artístico: es una esfera y quiero convertirla en un cuadrado perfecto. Pensamos que la mejor forma sería pintando de negro algunas partes, así no reflejaría la luz del sol. Me gusta la forma en que la Luna se transformaría en una obra de arte contemporáneo”.

Ai Weiwei – Artista (China)

La intensidad de la ausencia de vida en la Luna, la imposibilidad de que existan especies ahí, es un reflejo. Nos hace apreciar aún más el precioso milagro de la vida en este planeta. Así que lo que puedo poner en la Luna es una observación: mi insignificancia en relación al universo…”.

Thomas Ruff – Fotógrafo (Alemania)

Para mí, lo más interesante sobre la Luna es el lado oscuro: el que nunca vemos desde la Tierra. Los primeros astronautas estaban nerviosos cuando caminaron por la Luna, porque pierdes el contacto por radio hasta que reapareces al otro lado. Me gustaría fotografiar eso y seguir fotografiando cuando volvamos y rocemos la Tierra nuevamente”.

Vivir en la Luna

Fuentes consultadas:
Arch Daily
The New York Times

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Residencial en Tulum

Residencial en Tulum

18 enero, 2019
Tren Maya

Tren Maya

14 enero, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE