¿Recuerdas los dibujos trazados en hojas mientras estabas en junta y querías mostrar a tu cliente un ejemplo de los proyectos de construcción?

En la actualidad existen múltiples programas que ayudan a crear gráficos virtuales y en 3D para dimensionar los espacios y acabados de una construcción pero, ¿qué pasa cuando no tenemos nuestra computadora a la mano y necesitamos mostrar algún diseño, o incluso tomar una captura de lo que nos imaginamos?

Qué mejor que una aplicación para dispositivos móviles que permite a arquitectos e ingenieros facilitar su trabajo y dejar fluir el proceso creativo, así como conservar las ideas que surgen en reuniones laborales. Sin duda, la tecnología móvil nos brinda enormes beneficios para nuestro día a día como profesionistas.

A continuación te presentamos seis apps con las que podrás crear gráficos en 3D a través de herramientas dimensionales como reglas, escalas, diferentes pantones, entre otras; además de que puedes guardar el archivo y compartir la idea por correo. Lo mejor es que podrás llevarlas en tus dispositivos y exponer las ideas al momento.

Apps para bocetos

 

Morpholio Trace (Trazo de Morpholio)

Disponible en iOS

Es una aplicación que permite a los usuarios dibujar al instante sobre archivos en formato PDF, mapas, fotos, imágenes, conjuntos de dibujos, etc. Con Morpholio podrás hacer bocetos fáciles de distribuir a través de patrones de perspectivas virtuales, escalas y en cualquier lugar. Como plus, esta app es compatible con Apple Pencil.

Apps para bocetos

Concepts – Smarter Sketching (Conceptos y bocetos inteligentes)

Disponible en iOS

Además de contar con una amplia variedad de herramientas, con Concepts puedes exportar tus bocetos en formatos estándares como PSD, SVG, PDF y CAD (DXF). Con esta app puedes ajustar el papel con tamaños a escala real, papel milimétrico y cuadrículas isométricas. También es compatible con Apple Pencil.

Apps para bocetos

Arrette Scales (Escalas Arrette)

Disponible en iOS

Con Arrette Scales puedes dibujar a partir de una imagen base, hacer marcas, cambiar escalas al instante, medir a escala y enviar dibujos a través de correo electrónico u otras plataformas.

Apps para bocetos

Arrette Sketch (Bocetos Arrette)

También disponible en iOS

En cambio Arrette Sketch es una aplicación introductoria con las herramientas básicas de dibujo a una escala definida. Es compatible con Apple Pencil y Apple iPad Pro.

Apps para bocetos

Archisketch (Bocetos arquitectónicos)

Disponible en iOS

Esta app es ideal para las primeras etapas del proceso de diseño, ya que puedes bosquejar a mano las ideas iniciales antes de exportar tus diseños a aplicaciones CAD.

Apps para bocetos

Autodesk SketchBook Pro (Libro de bocetos Autodesk)

Disponible en iOS

Es un programa con diferentes herramientas de pintura y dibujo que puedes aprovechar desde tu tablet simulando una libreta digital.

 

– Información que construye –