DestacadasIndustriaResponsabilidad SocialBosque de Chapultepec

Este parque recibió el Premio Oro en los Large Urban Parks Award 2019.
11 noviembre, 20192295 min

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue reconocido con el Premio Oro en los Large Urban Parks Award 2019, galardones que premian a las mejores prácticas en la gestión de grandes parques urbanos a nivel internacional, de acuerdo con la organización World Urban Parks.

En un comunicado oficial, dicha organización resaltó el importante papel que juega el parque al ofrecer un pulmón verde de siete km² a las millones de personas que habitan la conurbación más grande de América. Menciona, además, que Chapultepec está ahora en camino de ser restaurado a su máximo potencial por el compromiso de los ciudadanos.

Estos premios de 2019 reflejan la importancia global de los parques urbanos, espacios que ayudan con la salud, el medio ambiente y la cohesión comunitaria”, dijo Richard Murray, presidente del jurado que eligió a los ganadores de la edición de este año.

Al anunciar este reconocimiento internacional desde el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, sostuvo que la mejor manera de celebrar el premio es mediante la incorporación de 105 hectáreas nuevas de la cuarta sección del bosque.

Con esto, el gobierno de la ciudad busca convertirlo en un espacio de recuperación y rescate tanto ambiental como cultural con futuro en la historia del arte contemporáneo mexicano con Gabriel Orozco.

Orozco afirmó que será hasta finales del 2020 cuando se abra al público la cuarta sección que será habilitada en lo que es hoy el campo militar 1-F y con el que se pretende generar una conectividad entre las instalaciones militares, el bosque y el pueblo de Santa Fe.

Finalmente, el pasado 19 de octubre, la asociación World Urban Parks entregó formalmente la categoría Oro del Large Urban Parks Gold Award en un evento realizado en Kazán, Rusia.

Durante la ceremonia se destacó el diseño, instalaciones, seguridad y vínculo con la comunidad del bosque urbano más grande de la capital del país, así como su gestión y mantenimiento, señaló la Secretaría de Medio Ambiente local.

Chapultepec recibió esta distinción de entre 80 parques de diversos países y superó al regional Shakespeare de Auckland, Nueva Zelanda, que recibió la distinción de plata.

Fuentes consultadas:
Obras Web
SEDEMA
La Jornada [x]

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Pistas de hielo

Pistas de hielo

5 diciembre, 2019
Adiós a Topo Chico

Adiós a Topo Chico

29 noviembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE