DestacadasIndustriaSustentabilidad¿Casas sostenibles?

Esta forma de pensar va más allá de usar materiales eco-amigables. ¡Descúbrelo aquí!
1 noviembre, 20191294 min

Como profesional de la industria de la construcción seguramente has leído, mucho o poco, sobre sostenibilidad, lo que implica, sus múltiples aplicaciones y las soluciones que puede aportar a diversos problemas que enfrentamos en la actualidad.

Hoy te presentamos un top seis de viviendas que cumplen con altos estándares de sostenibilidad en el mundo.

The Waste House

Este proyecto fue desarrollado por la Universidad de Brighton, en Reino Unido. A pesar de que es un prototipo, el 90% de la casa está hecha con materiales reciclados como son: 20,000 cepillos de dientes, 4,000 DVD, 2,000 disquetes y 2,000 losetas usadas para revestir la fachada de la casa.

S House

Este complejo fue diseñado por el despacho Vo Trong Nghia Architects, en Vietnam. Para realizarlo se usaron bambúes y hojas de palma. Un aspecto notable de esta construcción es que sus componentes son prefabricados para aumentar su practicidad, además, es desmontable para facilitar su traslado.

Fall House

Fougeron Architecture en San Francisco, California, hizo esta casa. La edificación tiene dos pisos, ventilación natural y un sistema de reciclaje de aguas grises con lo cual se garantiza una reducción considerable de energía. Por otro lado, su fachada es de cobre, mismo que se deteriorará de forma natural y brinda protección contra incendios.

ZEB Pilot House

La firma noruega Snøhetta, ha sido la encargada de crear este recinto. Gracias a su matriz fotovoltaica, sistema de recolección de agua de lluvia, paneles solares térmicos y un intercambiador de calor eficiente el edificio genera casi tres veces la cantidad de energía que consume, así deja un excedente de reserva para ser usado después.

Slip House

Esta innovadora obra le pertenece a Carl Turner Architects, en Reino Unido. Esta construcción cuenta con “un tanque de recolección de agua, paneles solares, ventilación mecánica, triple acristalamiento y un alto nivel de aislamiento con lo cual ahorra hasta 1092,73 kg de CO2 por año”.

Illawarra Flame

Este ingenioso proyecto fue desarrollado por alumnos de la Universidad de Wollongong, en Australia. Está basado en una casa típica, sin embargo, tiene módulos prefabricados, un sistema de paneles solares y de recolección de agua, iluminación LED de bajo consumo, así como un sistema de administración y control.

Fuente consultada:

Noticias Arq

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Construcción en crisis

Construcción en crisis

15 noviembre, 2019
Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

11 noviembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE