ConstrucciónDestacadasIndustriaConstrucción universitaria

Será el nuevo rostro y la puerta de entrada de la Universidad de Monterrey.
2 abril, 20191774 min

Que las instalaciones de cualquier universidad estén a la vanguardia siempre será benéfico, tanto para quienes se forman profesionalmente en ellas, como para quienes habitan cerca de las mismas.

Dado lo anterior, dentro del campus de la Universidad de Monterrey (UDEM) se está construyendo el que será su nuevo rostro y, a la vez, el paisaje del poniente del campus.

Se trata de Estoa, el edificio que se convertirá en su nueva puerta de entrada. Y es que con éste, la UDEM, de acuerdo con su sitio web, tiene el objetivo de “enriquecer la vida estudiantil, mejorar la experiencia de su comunidad y contribuir a la generación de espacios públicos y de convivencia familiar en la zona”.

Construcción universitaria

La ubicación del edificio en el campus es privilegiada. Cumplirá con las funciones de una plaza pública, una plataforma social incluyente y la antesala a la universidad.

La construcción permitirá resolver las mismas necesidades de las ágoras, que en la antigua Grecia eran el lugar donde se impartían conocimientos. Según el sitio web universitario, “Estoa deriva del nombre del estoicismo, pues en ella el filósofo Zenón de Citio impartía sus enseñanzas a sus discípulos en Atenas.”

Plan Maestro de Infraestructura

El proyecto Estoa es parte del Plan Maestro de Infraestructura de la institución, el cual busca crear un campus peatonal y un pulmón verde en el poniente de la ciudad. Entre las características de la construcción del inmueble se encuentran:

  • Ocupará un terreno de 2.4 hectáreas
  • Contará con aproximadamente 90 mil m² de construcción
  • Albergará áreas estudiantiles y de convivencia, así como oficinas de la UDEM de atención al público y salas de Educación Continua
  • Podrá albergar hasta mil 724 autos en sus estacionamiento
  • Permitirá incorporar al campus casi 22 mil 500 m² de áreas verdes (plaza de acceso principal, techos verdes, terrazas y patios sin techar)

Construcción universitaria

Los creativos

Quienes están detrás de Estoa son la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, como encargada del proyecto, y René Bihan, de la firma internacional SWA, como responsable del paisajismo.

Fuente consultada:
UDEM

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE