A veces por diferentes cuestiones, como las remodelaciones o en ocasiones el crecimiento familiar, es necesario modificar la estructura de una casa e incluso realizar alguna construcción adicional, pero puede suceder que estas acciones lleguen a hacerse en lugares no apropiados, lo cual podría traer problemas en el futuro.

Según Jesús Cantú, catedrático de la Facultad de Arquitectura, al generar volúmenes internos en la casa, ya sea una recámara extra o un espacio adicional, se llegan a obstruir elementos naturales importantes que hacen confortable el hogar.
Contacto natural

Al construir muros o cuartos en sitios donde entraba el aire exterior o la luz, se ocasiona que el ambiente interno cambie y se convierta en algo incómodo. Si esto llega a suceder, las personas hacen todo lo que está a su alcance para mantener una atmósfera agradable a través de diversos métodos que también tienen sus implicaciones.

Los lugares donde antes entraba la luz se hacen oscuros, donde entraba el viento se hacen cálidos y esto obliga a la familia a comprar iluminación y ventilación, lo que se define en un alto gasto económico”, comentó Cantú.

Contacto natural

Es recomendable planear muy bien los espacios adicionales a nuestra vivienda, de manera que el interior de ésta mantenga contacto con el ambiente externo. Debemos considerar cada decisión que tomemos para modificarlo, pensar detenidamente cómo lo queremos y de qué manera lo construiremos para no afectar a nuestro patrimonio y estabilidad.

Para propiciar nuestro equilibrio interior y lograr la armonía en nuestra casa es muy importante el vínculo que ésta tiene con la naturaleza. Rodearnos de elementos naturales favorece ese contacto y la unión con el entorno se vuelve necesaria para conseguir paz y tranquilidad.

Contacto natural

Dado lo anterior, es importante consultar a un experto en la materia. Ello con el fin de hacer las modificaciones de forma correcta a nuestro hogar, así como evitar que se pierda el contacto con la naturaleza e incrementen pérdidas económicas.

Contacto natural