DestacadasIndustriaSustentabilidadDubái sustentable

Esta urbe busca reducir las emisiones de CO² y generar un ambiente agradable.
25 septiembre, 2018615 min

En los últimos años, Dubái ha llevado al límite el concepto de sostenibilidad, así como el de construcción ecológica, implementado normas en la forma en que se construyen los edificios y las estructuras; considerando la eficiencia, el rendimiento de los sistemas y los materiales que se ocupan.

Actualmente se busca desarrollar una zona entera que resulte sustentable desde todos los puntos de vista. Este proyecto se llama Ciudad Sostenible y está a cargo de la empresa Diamond Developers.

Dubái sustentable

Se trata de una comunidad de suelo mixto de casi 29 km, cuyo objetivo es mostrar que se puede hacer un conjunto a gran escala adoptando los conceptos básicos de la sostenibilidad.

Algunas de las características de esta ciudad son que:

  • Está distribuida en 46 ha
  • Se ubica en la zona de Dubailand, en Al Qudra Road
  • Los carros están prohibidos en la mayoría de los barrios construidos, sólo se permiten los coches inteligentes eléctricos y de caballos
  • No hay gasolineras, pero hay 250 estaciones de carga eléctrica o electrolineras
  • El espacio comercial incluye gimnasios, piscinas comunitarias y un centro hípico con 32 establos
  • Cuenta con un parque de 30 m de ancho con 2,500 árboles que ayudan a reducir la contaminación del aire
  • Cada vivienda produce entre 25 y 30 kw de potencia por hora gracias a los paneles solares, paredes aislantes y ventanas de cristal

Dubái sustentable

Esta obra se planificó en dos fases. En la primera hay cinco grupos de 100 villas y 89 departamentos con un total de 500 residencias, que se conectan a una columna central verde que recorre toda la metrópoli.

Además, existen 11 invernaderos con cúpulas situados en el centro de la urbanización; 3,000 m² de huertos urbanos y cerca de 107,900 m² tanto para oficinas, como para locales comerciales.

La segunda etapa aún está en desarrollo, sin embargo, contará con una escuela, una mezquita, un museo de ciencias, un club de campo y un centro comercial.

Dubái sustentable

También se edificará un nuevo hotel con 143 habitaciones, el cual usará menos energía de la que se genera y será el primero de su clase. Tendrá un diseño discreto con poca altura, reciclará todas sus aguas residuales, mientras que los desechos materiales se clasificarán en origen.

Sin duda alguna, esta nueva ciudad muestra que los Emiratos Árabes Unidos intentan avanzar hacia un futuro más sostenible.

Dubái sustentable

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE