ConstrucciónIndustriaEXPO CIHAC 2016

En EXPO CIHAC 2016 presentaron lo más relevante en materia de construcción.
20 octubre, 2016525 min

Del 11 al 15 de octubre de 2016 se realizó la 28a. edición de la EXPO CIHAC. Se trata de uno de los eventos más importantes en el ámbito de la construcción en América Latina.

Asistieron aproximadamente 500 expositores de diferentes lugares como España, India, China y Alemania, así como empresas que se encuentran en nuestro país. Tal es el caso de Cementos y Concretos Moctezuma, quienes suelen estar presentes en los eventos más destacados y relevantes relacionados con la Industria de la Construcción.

La EXPO se dirigió a ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, contratistas, entre otros. En 34,000 m² de exhibición, se reunieron más de 25,000 profesionales del sector de la construcción para intercambiar información e incluso hacer negocios.

Se llevaron a cabo una serie de seminarios técnicos, talleres prácticos. Desarrollaron un programa con contenido de clase mundial, “Construction Week Summit”, en el cual se manejaron tres ejes temáticos: Arquitectura, Construcción y Sustentabilidad.

En las exhibiciones se mostraron los nuevos productos que se lanzaron al mercado. Además se analizó sobre las tecnologías recientes y los proyectos que se están construyendo actualmente, así como los que se van a edificar el siguiente año.

Los expositores y visitantes intercambiaron experiencias sobre diferentes temas.

Celia Navarrete, Directora del Portal de Construcción de la Londinense United Business Media (UBM) y coordinadora de la organización de EXPO CIHAC 2016, mencionó que participaron más de 500 compradores profesionales de la construcción mexiquense.

Resulta que, el Estado de México ocupa el 2do. lugar nacional en centros comerciales, tiene más de 4.2 millones de viviendas habitadas y requiere de más, pero el crecimiento del sector se verá restringido por la situación económica que enfrenta nuestro país y por la inestabilidad del dólar.

En México hay más de 584 centros comerciales. La CDMX tiene 196 y el Estado de México 80; después siguen Monterrey con 50 y Guadalajara con 45.

También profundizaron en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y los requerimientos que se tienen que cumplir para la construcción de centros comerciales y de vivienda.

EXPO CIHAC 2016 fue todo un éxito, esperamos grandes sorpresas referentes a temas de la construcción para el siguiente año.

Fuentes consultadas:
CIHAC
Sipse
20 minutos
Niasa

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Gestión de materiales

Gestión de materiales

26 noviembre, 2018
Empresas digitales

Empresas digitales

5 noviembre, 2018
Tejados verdes

Tejados verdes

1 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE