ConstrucciónDestacadasIndustriaReinvención constructiva

¿Qué le depara a la industria de la construcción?
13 enero, 20202245 min

Nuestra industria de la construcción está en constante evolución; por ello, los descubrimientos y mejoras tecnológicas en beneficio de la humanidad están a la orden del día. Es así como algunos líderes del sector inmobiliario planean una reinvención del hábitat.

De acuerdo con la revista Obras, los siguientes 10 años son cruciales para diferentes aspectos, ya que con el 2020:

  • Comienza la cuenta regresiva para los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
  • Arrancará una nueva era tecnológica.
  • Los efectos del cambio climático son más críticos.
  • Las migraciones y la hiperurbanización demandarán más eficiencia en las ciudades.

Pero, ¿qué sucede en México?

Pese a los avances que se han registrado dentro de la industria de la construcción en nuestro país en los últimos tiempos, es evidente que nuestro sector está pasando por un momento difícil.

La edificación de inmuebles comerciales, de servicios y de vivienda aceleró su desplome en octubre de 2019 en términos anuales; y registró el peor dato en más de seis años.

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de 2019:

  • A nivel general, la producción del sector mexicano de la construcción acumuló ocho meses de contracción al caer 8.9% anual.
  • Fue así como el subsector Edificación, uno de los tres componentes del índice de la actividad o producción industrial de la construcción mexicana, se contrajo el 9.4% anual en octubre; y acumuló dos meses consecutivos a la baja.
  • La construcción de obras de ingeniería civil hiló 16 meses a la baja, aunque desaceleró su desplome en el décimo mes del año al caer 3.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pese al panorama de que nuestra industria atraviesa un periodo de crisis, confiamos en que con el trabajo de todos logremos avanzar y mejorar la situación en beneficio de nuestro país y de todo lo que acontece a nivel mundial.

¡Esperamos que el 2020 y los siguientes nueve años vengan cargados de avances y buenas noticias para la industria de la construcción y quienes nos desenvolvemos en la misma!

Fuentes consultadas:
Obras Web
World Construccion

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE