DestacadasIndustriaSustentabilidadTejados verdes

Al atender los problemas ambientales, permiten mejorar la calidad de vida en las ciudades.
1 noviembre, 20181284 min

La naturaleza es el elemento más importante para la existencia y el desarrollo de todos los seres vivos y, ante los daños que el ambiente ha sufrido, nuestra industria busca tenerla presente para aminorar los problemas, tanto en las construcciones viejas como en las nuevas.

Dado lo anterior, Paula Anza, estudiante de doble titulación en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal por la Universidad Católica de Ávila (UCAV, España), ha trabajado en algunos estudios sobre los tejados verdes y los ha publicado en una de las revistas más importantes en el sector forestal: “Urban Forestry & Urban Greening”.

El planteamiento principal es utilizar a la naturaleza con el fin de solucionar los problemas ambientales en las urbes. Y es que, la implantación de tejados verdes traería consigo beneficios ambientales y sociales.

Tejados verdes

El trabajo de Paula propone una metodología que permite seleccionar, dentro de un entorno urbano, la mejor ubicación para la instalación de dichos tejados; aunque la investigación se llevó a cabo en Madrid es perfectamente adaptable para cualquier ciudad del mundo.

El uso de tejados verdes permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes en diferentes aspectos como el económico, el sanitario y el ambiental, ya que:

  • Mejoran el aislamiento térmico y acústico de las viviendas
  • Reducen el consumo eléctrico
  • Filtran la contaminación atmosférica
  • Captan el agua de lluvia
  • Favorecen el desarrollo de la biodiversidad
  • Reducen el efecto “isla de calor” (fenómeno de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón)

Tejados verdes

Para fomentar desarrollos urbanos sostenibles y de calidad es viable tejer redes verdes dentro de las ciudades que favorezcan la dispersión de las especies vegetales y animales que las habitan, se trata de un método sencillo y efectivo que puede beneficiar a millones de personas, sería muy bueno que varias ciudades consideren llevar a cabo la metodología.

Fuente consultada:
Noticias de la ciencia

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE