Cada año Great Place to Work (GPTW), empresa global de investigación, asesoría y capacitación, elabora el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en más de 45 países del mundo, entre los que se incluye a México.


El proceso de análisis, evaluación y certificación para elaborar el ranking se considera el más extenso y respetado del mundo, ya que se realiza a través de una metodología rigurosa y objetiva que ha marcado un estándar global para definir a los excelentes lugares de trabajo.

Una empresa aparece en la lista como resultado de un trabajo arduo y de un esfuerzo conjunto para crear un ambiente laboral sano, armonioso y de confianza.

Corporación Moctezuma recibió la Certificación en 2014

Hace cinco años la Dirección General de la empresa expresó que Corporación Moctezuma debía certificarse como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Para lograrlo hubo una reunión con personal de Great Place to Work (GPTW), en la que se acordó que la empresa sería evaluada con el personal de las tres Plantas cementeras, del Área Comercial de Cemento y del Corporativo, ello debido a que la dispersión de las plantas de la división Concretos hacía difícil evaluar sin sesgos su clima laboral.

Determinaron que se consideraría a la compañía como Cementos Moctezuma en la categoría de las empresas que tienen hasta 500 colaboradores.

Por su parte, a la división Concretos, dentro del Balanced ScoreCard de Recursos Humanos (herramienta de gestión que permite alinear las actividades de negocios con la visión y estrategia de la empresa, mejorar las comunicaciones internas y externas, y monitorear el desempeño de la organización con respecto a las metas que ésta se plantea), se aplicaron las actividades recomendadas por GPTW, con lo que se logró mantener una congruencia entre nuestro propósito y nuestras acciones.

Iniciamos el proceso de certificación en el 2012. Lo repetimos en el 2013 y recibimos un reconocimiento por el esfuerzo realizado y por haber mejorado nuestro resultado anterior.

En el 2014 gracias al liderazgo de Gerentes y Directivos y al clima laboral que se impulsa entre sus colaboradores, Cementos Moctezuma recibió el reconocimiento de GPTW como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en México®.

Todo es resultado de la actividad diaria para alcanzar los objetivos de trabajo, sin dejar de mantener y acrecentar el buen clima laboral que permite decir qué se siente ser un GREAT PLACE TO WORK.

Fuente consultada:

Great Place to Work 

– Información que construye –