La tecnología móvil también revoluciona el mundo de la ingeniería y de la arquitectura para impulsar el futuro de las construcciones.


Desde pantones, planos y hasta cálculos básicos, las aplicaciones que actualmente existen para la ingeniería y arquitectura permiten a los profesionales del ramo apoyarse para llevar a cabo su labor desde su dispositivo móvil. Te presentamos nuestras recomendaciones:

  • Autocad 360. El must de cualquier arquitecto, lo mejor de todo es que ahora puedes gestionarla desde tu iPad o iPhone para que puedas estar fuera de la oficina y seguir laborando. Puedes ver, modificar y compartir archivos DWG (en 2D y 3D) en cualquier momento y lugar incluso sin conexión a internet. Disponible para iOS y Android.
  • Magic Plan 4.2. Ideal para ocasiones simples y complejas, desde realizar ajustes sencillos hasta la elaboración de un proyecto más grande, como crear planos de vivienda. Con ella puedes fotografiar todas las esquinas del lugar, usarlas como base y realizar un plano con medidas incluidas. Disponible para iOS y Android.
  • Drawvis. Su finalidad es poder visualizar los dibujos técnicos de Autocad DXF en donde podrás realizar anotaciones, siendo un gran apoyo para los arquitectos. Almacena y muestra archivos en iPhone o iPod touch. También puedes hacer notas escritas o de voz para los dibujos, aunque sólo muestra los dibujos en 2D es de gran utilidad. Es gratuita, viene en inglés y es compatible con iPhone 5, iPod touch & iPad. Disponible para iOS.
  • Civil Engineering Calculations. Un gran apoyo al momento de realizar cálculos como el flujo de tuberías, para crear un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Disponible para Android.
  • Builder’s Helper. Un excelente cómplice cuando necesitamos realizar cálculos básicos de ingeniería, convertir unidades, inclinación, longitud, etc. Acompañado además de una interfaz gráfica que facilita el cálculo de proyectos de construcción de todo tipo y un block de notas cuyo contenido podemos imprimir o exportar como archivo PDF.
  • myPANTONE versión 2.3.1. Especialista en diseño de interiores, no puedes perderte de la navegación por su amplia biblioteca de colores PANTONE; además de la experiencia de crear tus propias paletas de colores y compartirlas con colegas y clientes. Disponible para Android.
  • TurboViewer versión 4.0. Una aplicación multitáctil con la que podrás hacer paneos, zoom y orbitales. Disponible en más de 10 idiomas y útil para archivos DWG, en 2D y 3D. Para Android e iOS, cuenta con una versión gratuita y una Pro con un ligero costo extra.
  • Design Review Mobile. Revisa tus diseños rápida y gratuitamente con esta aplicación con la que podrás acelerar el proceso de revisión del diseño, mediante la visualización y redelineado de archivos. Puedes hacer anotaciones y almacenar todos tus archivos en Autodesk. Requiere iOS y ofrece una forma de trabajo totalmente digital.
  • Bentley Navigator. Es la versión para iPad de Bentley Navigator V8i, se obtienen vistas panorámicas y también las propiedades de objetos en 3D. Además, las anotaciones que llegues a hacer con tu app podrás utilizarlas también con los modelos del software para escritorio.

Fuentes consultadas:
Obras Web
Renders
BIM level

– Información que construye –