La decoración de interiores jamás había sido tan fácil con estas apps móviles.

La decoración de interiores es toda una encrucijada. Siempre se busca que la personalidad, los gustos y las percepciones de quien pide la decoración queden plasmadas al término de la misma. Aunado a lo anterior, cada espacio del hogar o la oficina tiene diferentes significados para quien los habita. Además, es inevitable cuestionarse ¿contratar a alguien que lo haga o hacerlo uno mismo?

Sin duda, un gran dilema que nos puede llevar tiempo resolver y no siempre satisface nuestras necesidades. Otro conflicto que suele presentarse al tomar la decisión de elegir o cambiar la decoración es que no siempre tenemos pre-visualizaciones de cómo nos gustaría que quedara, así como no saber si lo que elegimos se adapta a nuestro espacio.

Te presentamos algunas apps móviles que pueden servir de apoyo:

SnapShop Showroom:

Esta app disponible para iOS tiene un catálogo de imágenes de muebles con los que te gustaría y podrías decorar algún espacio. Su visión 3D permite pre-visualizar cómo quedaría la decoración con los muebles y cuáles son las mejores opciones.

Magic Plan:

Sin duda, lo más destacable de esta aplicación es que la realidad aumentada más la activación de la cámara pueden crear planos de manera profesional o, si lo prefieres, puedes manipularlo de forma manual con la herramienta de dibujo. Ya no tendrás que preocuparte por el exceso o falta de espacio a la hora de decorar. Disponible tanto para iOS como para Android.

Painting walls:

Si vas a pintar algún espacio, con esta app puedes ver si te gusta el o los colores que elijas. Además de probar varias opciones de colores para cada espacio. Está disponible para iOS.

Dream Home:

Una aplicación que te servirá para darte ideas de decoración, sobre todo del hogar. Es una basta biblioteca de imágenes de arquitectos y profesionales reconocidos que te ayudará a definir un estilo de decoración. La encontrarás disponible para Android e iOS, además sus catálogos funcionan offline.
Apps para interiores

Houzz:

Esta aplicación contiene todo tipo de información sobre decoración de interiores. En ella podrás consultar trucos, ideas, presupuestos a interioristas y arquitectos, crear tu proyecto de decoración personalizado y hasta compartir tus propias fotos. Siempre tendrás información muy completa. Está disponible en sistemas Android e iOS.

Pinterest:

Sin duda uno de los más grandes bancos de imágenes, si buscas ideas para decorar y cómo hacerlo, esta app es para ti, incluso hay imágenes que muestran cómo hacerlo uno mismo. También está disponible para Android e iOS.

MyPantone:

Esta app te permite crear tus propias paletas de colores; es ideal si lo que buscas es renovar el color de tus interiores. Además te ayudará a saber cómo puedes combinar o elegir los colores con los cambios que tengas en mente y viceversa. Esta app está disponible para Android.

Feng Shui tips:

Esta aplicación se basa en la técnica milenaria del Feng Shui y sus creencias. Te permitirá decorar sin lugar a errores bajo las doctrinas de este estilo, además te ayudará a tener equilibrio en tu decoración. Está disponible para Android.

SnapShop Showroom:

Esta app disponible para iOS tiene un catálogo de imágenes de muebles con los que te gustaría y podrías decorar algún espacio. Su visión 3D permite pre-visualizar cómo quedaría la decoración con los muebles y cuáles son las mejores opciones.

Fuentes Consultadas:
La Gran Época
Emagister

– Información que construye –