ArquitecturaDestacadasVanguardiaARCHICAD 23

A 35 años de su lanzamiento, el software llega renovado y mejor que nunca, ¡descúbrelo!
20 agosto, 20192627 min

Graphisoft, compañía especializada en el desarrollo de software 3D para la industria de la construcción, presentó la última versión de ARCHICAD, una de sus primeras, mejores y más completas soluciones para la edificación virtual.

El evento se realizó el 8 de agosto del presente año en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde asistieron los arquitectos Daniel Toledo de Brasil, Juan Ventura de México, así como Gustavo Carezzato, Director General de Graphisoft para México y Sudamérica.

ARCHICAD fue desarrollado y lanzado en 1984, y desde entonces se perfiló como la primera herramienta Building Information Modeling (BIM) del mercado. Ahora, 35 años después, llega ARCHICAD 23, que promete una serie de innovaciones increíbles.

Peter Temesvari, Director Jefe de Producto de Graphisoft, declaró que: “[…] queremos eliminar todos los obstáculos para lograr un flujo de trabajo óptimo […] es por ello que la serie de mejoras integradas en esta nueva versión serán claves en la dinámica diaria de trabajo de los especialistas”.

¿Cuáles son las novedades?

  • Mejoras en el rendimiento: ofrece un flujo de trabajo ininterrumpido desde el arranque del software, así como el acceso a los datos del proyecto y la navegación por medio del Modelo de Información de Construcción.
  • Herramientas de Pilar y Viga Rediseñadas: permite al usuario modelar más rápido y crear detalles constructivos, al igual que hacer cálculos precisos en cuanto a las cantidades de materiales que utilizará. Por otro lado, los pilares complejos y las vigas curvas, alveolares y de sección variable se pueden personalizar para formalizar los estándares gráficos y de representación.
  • Vanos, Nichos y Rebajes: a través de su nueva herramienta Abertura, los profesionales pueden modelar y coordinar vanos, nichos y rebajes en los proyectos, así como aberturas horizontales, verticales o inclinadas entre elementos, grupos de elementos o incluso entre pisos. Las aberturas se pueden crear, enlistar y documentar de una manera más fácil.
  • Conexión con Solibri renovada: se abre la posibilidad de realizar una verificación rápida y automatizada del código y la constructibilidad. La extensión detecta y envía en automático sólo los elementos que han sido modificados en el modelo de ARCHICAD, lo cual representa una colaboración bidireccional más rápida.
  • Conexión con dRofus mejorada: ahora se podrán capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente, para usarlos como validación o como proposición de alternativas en el diseño. Esta mejora permitirá recopilar y gestionar reglas de planificación, al igual que datos de diseño con mayor facilidad, incluso en proyectos grandes y complejos.
  • Conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ARCHICAD: este nuevo componente se puede usar para extraer medidas de las superficies de los elementos. Con esta función, los cambios en el esquema del diseño central en BIM se actualizarán de manera automática todos los detalles de diseño vinculados y generados a través de algoritmos de diseño en Grasshopper.

Mayor productividad

Otro aspecto que seguro llamará la atención en el lanzamiento de ARCHICAD 23 es la apuesta en la elevación de la productividad del trabajo, así como la interoperabilidad entre programas, para ello se han renovado los siguientes rubros:

  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Nuevo motor de CineRender
  • Gestión de atributos
  • Ver actualización de configuraciones
  • Opciones de líneas de puntero de etiqueta de texto
  • Mejora de muro cortina
  • Activación y desactivación de claves de software integrado
  • Cambios que se reflejan al instante
  • Usabilidad y operabilidad
  • Interconectividad y colaboratividad en tiempo real BIMCloud
  • Muestra de proyectos con recorridos virtuales BIMx

Fuente consultada:

Graphisoft

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Star Médica Querétaro

Star Médica Querétaro

17 septiembre, 2019
Icono revolucionario

Icono revolucionario

13 septiembre, 2019
Concreto fotovoltaico

Concreto fotovoltaico

9 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE