Guillermo Herrera es una persona que tiene objetivos claros en la vida, uno de ellos fue poner su despacho llamado “BURO ARQUITECTURA”. Ha tenido mucha suerte para que la gente que trabaja con él se ponga la camiseta y crean en el proyecto.

Gen Arquitectónico con BURO ARQUITECTURA

“Necesito que las personas se involucren con lo que están haciendo y que sientan suyo el proyecto”, comentó Guillermo.

La primera casa que Herrera realizó fue de estilo californiano hollywoodesco de los años 20. La segunda y la más importante en su carrera, fue Casa RR, pues la construyeron para un cliente totalmente externo, el cual les dio la libertad para decidir todo y se edificó en Valle de Bravo sobre una montaña.

Gen Arquitectónico con BURO ARQUITECTURA

Además, Guillermo recuerda que la primera obra que hizo en México fue un proyecto de interiorismo en el área de capacitación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIPA).

Este año el despacho trabaja en dos proyectos importantes: el primer edificio que cuenta con una estructura metálica y las oficinas para el Gobierno del Estado de México en Toluca.

Gen Arquitectónico con BURO ARQUITECTURA

“Yo soy un enamorado y un clavado del espacio como tal, a mí me gusta un poquito más pensar el espacio, en las sensaciones. En materiales, quizá de los que más uso o trato de usar, son el concreto y la madera, me encantan. Pero tampoco estamos casados con ningún material”, dijo Herrera.

¡Descubre a fondo los proyectos de Guillermo Herrera y su equipo en el video!

– Información que construye –

Presentado por Enlace y Cementos y Concretos Moctezuma.