Gen Arquitectónico

Carlos y Gerard Pascal son arquitectos de origen uruguayo; llegaron a México en 1972 para estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Su despacho llamado Pascal Arquitectos está conformado por un equipo de trabajo que desarrolla toda la parte ejecutiva.

La manera en que trabajan sus proyectos es a través de un proceso de eliminación, ya que no esbozan las cosas como van a ser, sino como las que no pueden ser o no van ser. Además buscan generar plusvalía y confort en todos sus proyectos.

Con Carlos y Gerard Pascal

“Diseñamos espacios para ser usados, no para ser simplemente vistos o fotografiados”, comenta Gerard Pascal. Por su parte Carlos Pascal establece que: “Cada construcción implica una destrucción. El acto de diseñar es una destrucción constante de lo que estás haciendo, lo estás rompiendo para volverlo a hacer”.

“El hecho de construir dicta la forma con la que proyectamos, porque sabemos cuáles son los elementos con los que contamos para poder diseñar y lograr que ese diseño se vuelva real de una forma lógica, económica y factible”, indicó Gerard Pascal.

Con Carlos y Gerard Pascal

Participaron en diferentes proyectos como la casa “El Divino”, en la que el área del restaurante está inspirada en la cultura catalana y el mobiliario es bastante contemporáneo. Su segunda obra más importante fue el hotel Hilton Sheraton Centro Histórico, aquí el reto era hacer una arquitectura contemporánea.

¡Conoce más sobre la trayectoria de estos arquitectos en el video!

– Información que construye –