Gen Arquitectónico

Pensar las ciudades como un complejo que se puede intervenir arquitectónicamente implica dos oportunidades fundamentales: se contribuye a mejorar el espacio urbano o se empeora. Por lo tanto la cuestión que queda por resolver es: ¿cómo podemos construir mejores ciudades?

“Las ciudades se construyen con la suma de las arquitecturas de todo mundo, la responsabilidad que uno tiene, es enorme”, declara Aurelio Nuño.

Con Despacho NGB

La “obra pública”, es una de las tantas maneras con las que la arquitectura ayudar a mejorar la habitabilidad de un entorno. La concepción de este tipo de construcciones en un ejercicio colectivo que tiene como finalidad aportar algo a la sociedad.

“Cada edificio que uno hace es una oportunidad de mejorar la ciudad o de empeorarla”, expresa Aurelio Nuño.

Para los integrantes del Despacho NGB (Nuño, Mac Gregor y de Buen) cada proyecto conlleva una gran responsabilidad social y urbana. Desde la etapa inicial, todo proyecto supone un reto pues hay muchas variables y/o factores que se deben tomar en cuenta.

Desde el terreno en el que se construye, la gente que participa en el proyecto, hasta las complicaciones que se presenten. Además, el paso del tiempo ha modificado la manera de trabajar de los arquitectos.

Con Despacho NGB

“La buena arquitectura hace buenas ciudades y buenos lugares para vivir”, afirma Aurelio Nuño.

Por otro lado, en una visión unánime, los integrantes de este reconocido despacho asumen que uno de los retos de la arquitectura moderna es considerar la integración de la nuevas tecnologías al ejercicio de la arquitectura, así como el respeto por el entorno y el medio ambiente.

Para finalizar, la arquitectura en una versión romanticista de la disciplina, es un proceso que ocupa el pensamiento, el entendimiento del lugar en el que se está construyendo y tomar todos los factores que contribuyen a construir una ciudad.

¿Quieres saber más sobre este reconocido despacho? Sólo haz clic en el video.

– Información que construye –