Vector de la ingeniería civil

Fernando Antonio Huelsz Noriega es Ingeniero Civil y cursó sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es Máster en Dirección y Gestión de Proyectos por la Universidad Internacional de la Rioja (España).

De acuerdo con Fernando, en comparación con otros países, la industria de la prefabricación en México ha crecido muchísimo en la última década.

VECTOR con Fernando Huelsz
Existen cuatro rubros sobre los prefabricados, el primero de ellos está encaminado a la infraestructura, trabes, columnas, cajones y bóvedas; el segundo abarca las estructuras para los edificios; el tercero retoma los sistemas de piso como vigueta o bovedilla y las losas alveolares; y el cuarto considera a los prefabricados para fachadas.

“Sería muy agradable poder hacer las cosas más estéticas, si es necesario construir un viaducto a la mitad de la ciudad, qué mejor que sea un viaducto bonito, un viaducto atractivo…”, comentó Fernando.

VECTOR con Fernando Huelsz
Ha participado en diferentes obras de prefabricados: los Puentes en Toyocan y Vicente Guerrero, Toluca; las bóvedas en Manzanillo, el Puente Ameca que está entre Nayarit y Jalisco, y las bóvedas de agua de Obispo.

“Gracias a la evolución de los concretos y los métodos constructivos, se ha ampliado la gama de soluciones de los prefabricados, logrando hacer obras que antes eran impensables con métodos tradicionales”, expresó Huelsz.

¡Conoce más sobre el trabajo que hace el Ing. Fernando Huelsz con el prefabricado!

– Información que construye –