Vector de la ingeniería civil

Cuenta con una trayectoria muy interesante, es Ingeniero Civil con Maestría en la especialidad de Estructuras por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y Director General de Laboratorios LANC.

Se dedica a supervisar diferentes construcciones y checar la calidad de los materiales que se requieren para las mismas. Durante su trayectoria profesional se ha encontrado con gente a la que no le agrada pagar una supervisión, lo que provoca problemas en las obras.

Con Marco José Faradji“Nosotros, como laboratorio, tomamos más muestras que las mínimas que dice la norma, con eso realmente sabemos lo que está pasando en las obras; en la Industria de la Construcción en México han subido notablemente los estándares de calidad y las exigencias… Cada vez pedimos concretos y aceros de más alta resistencia para lograr elementos más esbeltos, menos pesados y más soportantes de la carga”, comentó Faradji.

“El concreto se adapta al molde que nosotros utilicemos… es versátil y muy económico”, dijo Faradji.

Con Marco José FaradjiEn las obras en México están usando concretos especiales y están cuidando los estándares de calidad y las exigencias que se requieren para éstas.

Además, el concreto es muy maleable y se puede combinar con diferentes materiales, uno de ellos es el acero, a esta composición se le llamar concreto reforzado. También están el concreto prefabricado y el concreto con aire incluido, los cuales utilizan para edificaciones más audaces y maravillosas.

¡Conoce más sobre el trabajo que desempeña el ingeniero Marco José Faradji en el laboratorio LANC!

– Información que construye –