Mayer Hasbani creó su oficina cuando cursaba el segundo semestre de la carrera de Arquitectura y sus primeros proyectos fueron casas que se construyeron en Cuernavaca.

Aprendió a hacer arquitectura con el despacho en hombros y considera que es una persona un poco obsesiva con respecto a mantenerse presente a lo largo del proceso.

Gen Arquitectónico con Mayer Hasbani

Hay ciertos hitos en el crecimiento de la oficina, destacó que uno de los más importantes es Capital Park Condesa, en el cual trabajaron de la mano con el INBA y tiene un estilo Art Déco. Otra de edificación importante para su trayectoria es el Adamant Puebla, una torre de 30 niveles.

Actualmente trabajan en proyectos institucionales, como el Templo Or Damesek en Polanco.

“Los materiales sirven al proyecto que estamos haciendo en cuestión, hemos utilizado concreto aparente, hemos utilizado mármol, de todo tipo de materiales y que vamos descubriendo, encontrando y a veces desarrollando, creo que cuando utilizamos algo, decimos, bueno esto ya lo hicimos, ahora vamos a hacia otra cosa nueva”, comentó Mayer.

Gen Arquitectónico con Mayer Hasbani

En su despacho quieren abrirse a proyectos institucionales o públicos, con los cuales podrían impactar e influenciar a más personas. Siempre buscan cambiar, cuando ven algo repetitivo tratan de hacer una arquitectura expresiva, que la geometría les ayude a generar espacios interesantes.

Gen Arquitectónico con Mayer Hasbani

Si quieres conocer el trabajo de este arquitecto, ¡te invitamos a ver el video!

– Información que construye –

Presentado por Enlace y Cementos y Concretos Moctezuma.