Gen Arquitectónico

En RDLP Arquitectos, despacho que dirige Rodrigo de la Peña, tienen una línea muy marcada para abordar los proyectos con una metodología que les ha funcionado, la cual implica que el equipo visite el lugar para entenderlo y que todos aporten ideas. Son muy sensibles al lugar con respecto a los materiales y a las tradiciones.

Sobre el tema del color, el arquitecto de la Peña establece: “no soy agresivo cuando uso el color, me gusta utilizar los materiales que den el mismo color, la piedra natural y el concreto; el concreto con ciertas texturas me da el tema de relieves cuando, en algunas horas, la luz del sol cambia la textura del edificio.Con Rodrigo de la Peña

“Me interesa mucho irme hacia el tema vertical. Estamos en pañales, desde mi punto de vista, en el tema vertical y de usos mixtos, creo que ese es el futuro, al menos, de nuestro despacho”, indicó de la Peña.

Entre los proyectos dignos de destacar en los que han trabajado el arquitecto de la Peña y su equipo, se encuentran:

  • El Hotel Cacao, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, utilizaron la piedra. Fue un proyecto muy cerrado debido a que el lugar por las tardes es muy ruidoso. La superficie construida del edificio es de 9,067 m² sobre un terreno de 3,200 m².
  • La Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, se buscó mucho dónde ubicarla. Es un edificio completamente transparente del interior al exterior y viceversa. Tiene espacios de fácil funcionamiento y mayor eficiencia, además es sencillo identificarla con los domos que tiene.
  • Las residencias, como Casa Puebla y Renacimiento, son espacios limpios, buscan que la complejidad de los lugares sea bonita por sí misma, sin necesidad de estar amuebladas.Con Rodrigo de la Peña

¡Te invitamos a disfrutar del interesante video sobre el trabajo del arquitecto Rodrigo de la Peña!

– Información que construye –