DestacadasDiseñoVanguardiaDispositivos inteligentes

Las casas del futuro ya están aquí y estos son los siete gadgets que podremos encontrar en ellas.
13 enero, 20201847 min

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en que las personas se relacionan con el mundo que las rodea, así como la forma de comunicarse entre ellas. Estas innovaciones permiten que sus usuarios mantengan una conexión constante, compartiendo información en cuestión de segundos.

En este respecto, los últimos diez años fueron testigos de un importante avance tecnológico que nos dió algunos de los gadgets que marcaron la década, tales como los que mencionamos a continuación:

  1. Amazon Echo (2014), el asistente de voz que administra dispositivos inteligentes del hogar, reproduce multimedia y establece comunicaciones de manera rápida y eficaz.
  2. Apple Watch (2015), el reloj inteligente con funciones de monitoreo de salud, entre otras.
  3. Nintendo Switch (2017), la consola de videojuegos híbrida que se puede jugar conectada a la televisión o de manera portátil
  4. Xbox Adaptive Controller (2018), la opción de juego con movilidad limitada que además trabajó con organizaciones como Cerebral Palsy Foundation y AbleGamers Charity para moldear el control de forma que fuera más accesible.
  5. Apple Airpods (2016), los audífonos que se han consolidado como el estándar de audio inalámbrico.

No obstante, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas no se limita a los artefactos de entretenimiento y audio, pues las casas interconectadas del futuro ya están aquí y cuentan con siete dispositivos inteligentes que podremos encontrar en ellas dentro de pocos años; aquí te los presentamos.

Televisiones plegables

Esta nueva televisión de LG no necesita estar en un espacio grande, ya que prácticamente no ocupa espacio: cuando no se usa, se enrolla sobre sí misma, lo que permite que se guarde en un tubo similar al que se emplea para las pantallas de los proyectores.

Refrigeradores inteligentes

En la última década, los refrigeradores han evolucionado hasta convertirse en electrodomésticos inteligentes capaces de interactuar con el usuario incluso cuando éste no está en casa o de elaborar listas de súper.

Espejos inteligentes

Estos gadgets permiten conectarse a internet o controlar las luces de la habitación, la temperatura del termostato o cerrar las puertas desde ellos, ya que funcionan como pantallas táctiles gigantes. El primero en comercializarse, el Savvy Smart Mirror, cuenta con una pantalla táctil que va de los 25 a los 55 cm de ancho.

Cerraduras inteligentes

Aunque ya es bastante común tener cámaras de seguridad y timbres con intercomunicador en la mayoría de las casas y oficinas, en la actualidad existen sistemas básicos de control de accesos que se conectan a dispositivos como Amazon Echo o Google Home, y que incluyen avisos personalizados, reconocimiento facial, entrada por huella dactilar o reconocimiento ocular, entre otros.

Sistemas de seguridad

La compañía Ring recientemente ha sacado al mercado su Sistema de Seguridad Arlo, un aparato que puede detectar cualquier peligro que amenace la seguridad del hogar. Este dispositivo detecta humo, apertura y cierre de puertas, fugas de agua, etc. Se trata de uno de los sistemas de seguridad domésticos más avanzados que existen y actualmente es compatible sólo con Android.

Termostatos

Se trata de aparatos sumamente útiles, capaces de adaptar la climatización a cada cambio en el ambiente, verificando la temperatura de cualquier espacio, incluso en exteriores, y adaptando la temperatura del aire acondicionado o de la calefacción a cualquier necesidad.

Comederos y bebederos para mascotas

Finalmente, existe toda una gama de bebederos y comederos inteligentes que, además de proporcionar comida y bebida a los animales a horas programadas o en el momento en que el propietario considere oportuno hacerlo desde su smartphone, también permiten ver a los animales a través de una cámara o hablar con ellos.

Fuentes consultadas:
Pulso SLP
Cosas de arquitectos

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE