DiseñoVanguardiaEntre bocetos

Es más que una libreta llena de dibujos, es un instrumento multitareas y multipropósitos.
7 marzo, 20193296 min

Se le considera una extensión de la mente y el cuerpo humano, es una de las primeras herramientas de todo arquitecto y, quizá, la más divertida de todas. Por supuesto que hablamos del cuaderno de bocetos.

Aunque debemos ser sinceros al respecto, es más que una libreta llena de dibujos, también puede ser una agenda, un confidente, un método antiestrés; sin duda, un instrumento multitareas y multipropósitos.

Pero, ¿qué dice de nosotros este magnífico utensilio? A continuación, te contamos todo al respecto. ¡Disfrútalo!

  • Los ordenados
    Probablemente tienes affairs relacionados con el control, el orden, así como con la limpieza. Tu cuadernillo está impecablemente organizado, la jerarquía entre tus dibujos y tus reflexiones es increíble. Bajo ninguna circunstancia permites que alguien más lo tome, el simple hecho de que una persona ajena intente profanarlo con una tinta impura te causa terror.
  • Los pintores
    Aunque a Avelina Lésper no le agrade la idea, cualquiera que mire entre las páginas de tu libreta dirá que es digna de estar en una galería de arte contemporánea; o bien, podría aseverar que estudias en una escuela de artes plásticas. Aprovechas cada centímetro de papel e incluyes hasta el mínimo detalle de las ideas que concibes, a pesar de que no siempre sean de arquitectura.
  • Los de la vieja escuela
    Muchos te tachan de hipster porque prefieres los métodos vintage para llenar tu carpeta. Uno de tus preferidos es el collage, pues demuestra que no tienes temor a ensuciarte las manos. Tus redes sociales preferidas son Instagram y Pinterest, las cuales son una fuente infinita de inspiración para ti; además, aprovechas para colocar tus propias fotos en algunas páginas.

Entre bocetos

  • Los escritores
    Todo aquel que explora las profundidades de tu cuaderno se hace la misma pregunta: ¿en dónde están los bocetos? A diferencia de los pintores, todas las hojas de tu book están llenas de pensamientos, reflexiones y brainstorming con una caligrafía impecable. Muchos piensan que deberías dedicarte a ser literato.
  • Los libres
    Tu lema es: el mundo es un lienzo esperando a que lo pinte. ¿Por qué gastar en un bloc cuando hay tanto papel gratis? Sí, para ti cualquier superficie sirve para dejar caer tu inspiración. Todas tus ideas están dispersas en distintas cuartillas de diferente material, simplemente para ti no hay límites. Sin embargo, eres considerado como el desorden andando.
  • Los genios
    Todo mundo ha hecho hipótesis y apuestas sobre el contenido de tu carpeta, incluso tus profesores. Nadie más que tú puede comprender lo que hay en ella y es posible que cualquiera que tenga acceso a sus secretos, no sea capaz de entender nada, ni siquiera con tus explicaciones. Probablemente seas un genio incomprendido, pero cuando alguien requiere de tus soluciones, no sabes fallar.

Seguro que tu cuaderno de bocetos se parece a alguno de los ejemplos anteriores o bien, puede que hayas inaugurado una nueva categoría o que tengas una fusión exótica de diversos estilos. Sea como sea, te invitamos a que jamás dejes de tener uno.

Entre bocetos

Fuente consultada:
ArchDaily

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE