InteriorismoVanguardiaEstilo clásico moderno

ZGF Architects decoró las nuevas oficinas de Expensify y el resultado es extraordinario.
3 mayo, 20191877 min

¿Qué pasa cuando mezclas una construcción histórica inaugurada en 1916, lo mejor del diseño de interiores de la década de los 60 y la visión decorativa moderna de una firma de arquitectura estadounidense?

Conoce el resultado de esta extraña, pero emocionante, fusión en el siguiente artículo. Estamos seguros de que encontrarás bastante increíble la forma en la que los elementos de diversas épocas se acoplan para crear un espacio único.

ZGF Architects es un despacho de arquitectos fundado en 1942 y fue el responsable de decorar las nuevas oficinas de Expensify, un empresa originaria de Estados Unidos de Norte América, la cual se dedica a desarrollar software para crear informes de gastos.

Estilo clásico moderno

Dicha compañía expandió sus operaciones a Portland, Oregón, en el 2017. Debido a esto, sus integrantes se dieron a la tarea de buscar oficinas nuevas dentro de esta ciudad. Fue así que decidieron establecerse en el National Landmark First National Bank.

Como ya se mencionó, este edificio fue abierto al público en 1916 y tiene poco más de cien años. La obra fue proyectada por Coolidge y Shattuck y en ésta, el estilo clásico, proveniente de la arquitectura renacentista griega, es reconocible gracias a sus grandes columnas, frontón, cornisa y bóvedas, así como por los revestimientos de piedra.

Sin embargo, la idea de Expensify no era sumergirse en lo antiguo, pues, al tratarse de una compañía de desarrollo tecnológico, su intención era reflejar un sentido de modernidad. Es por esto que se asociaron con ZGF Architects para lograrlo.

Estilo clásico moderno

El proyecto partió de tres principios básicos para ser concretado:

  1. El espacio. Si bien el edificio es bastante amplio, los arquitectos se dieron a la tarea de utilizarlo muy bien, de tal manera que no fuera desaprovechado y que tampoco estuviera saturado, además de ser libre para cualquiera que lo utilice.
  2. La decoración. Este tema se pensó con la finalidad de que los mínimos detalles colocados no sólo se usarán como ornamentos, sino que fueran funcionales.
  3. El estilo. El interiorismo plasmado en este edificio remite al estilo sobrio, elegante, original y dinámico de los años 60, sin utilizar colores llamativos.

La mezcla del estilo arquitectónico, sumada a lo mejor del interiorismo de los 60 y la visión de este despacho, no sólo ha creado un lugar increíble, sino que ha mostrado el entorno de trabajo exclusivo e innovador de la empresa, que fue uno de los objetivos más importantes.

Estilo clásico moderno

“Los asientos no están asignados, los empleados eligen dónde sentarse, según su estilo individual, su estado de ánimo y la tarea en cuestión”, expresó el equipo de ZGF Architects.

Por último, cabe destacar que las intervenciones de interiorismo que se realizaron conmemoran la grandeza e historia del National Landmark First National Bank, y retratan los comienzos de Expensify, así como su recorrido hasta el día de hoy.

¡Checa la galería para conocer este exquisito lugar!

Fuentes consultadas:
Arquitectura y Empresa
ZGF
Metalocus
Batavia

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE