DestacadasDiseñoVanguardiaEvaluación energética

El software que permite hacer evaluaciones del rendimiento energético en forma dinámica.
25 marzo, 20192305 min

En el entorno actual, la sostenibilidad es un sí o sí en todos los proyectos de edificación, y las decisiones principales que influyen las funciones relacionadas a ella en el edificio son tomadas por los arquitectos.

Es por esto que GRAPHISOFT, la empresa húngara desarrolladora de BIMs, creó EcoDesigner, un software integrado de Evaluación Energética de ArchiCAD, el cual permite realizar evaluaciones del rendimiento energético del edificio con una tecnología que cumple las normativas y que, además, cuenta con el soporte de múltiples bloques térmicos.

Evaluación energética

Como resultado, los diseñadores pueden hacer cálculos del consumo energético, la huella de carbono y el consumo energético mensual de forma dinámica y precisa, desde que inicia el proyecto hasta que se termina.

Evaluación energética

Esta herramienta utiliza un flujo de trabajo de tres etapas para determinar las características energéticas del proyecto:

  1. Análisis, que incluye análisis del modelo y entrada de datos del cálculo.
  2. Cálculo, donde arranca el Motor de Cálculo StruSoft VIPCore para realizar el análisis de energía.
  3. Resultados, los cuales se muestran en relación al consumo de energía, la huella de carbono y el balance energético mensual.

Evaluación energética

Finalmente, los datos de entrada para el cálculo y los resultados de la evaluación pueden compartirse en varios formatos, como PDF, XLS e IFC.

EcoDesigner STAR

EcoDesigner STAR permite a los arquitectos realizar análisis del puente térmico en su proyecto, una función que ayudará a los diseñadores a identificar los detalles responsables de la posible pérdida de calor y creación de condensación de aire y otros efectos indeseados.

Evaluación energética

Finalmente, el Asistente para la Simulación del Puente Térmico muestra un gráfico de diagrama de colores como resultado, el cual se puede colocar en los planos y ser mostrado como parte del conjunto de documentación del proyecto.

EcoDesigner es la tecnología que hace de ArchiCAD una de las soluciones BIM más “verdes” del mercado.

Evaluación energética

Fuentes consultadas:
ArchDaily
GRAPHISOFT

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE