El arquitecto Ricardo Rondon, actual director de la oficina de HKS en México, nos compartió cómo fue que esta firma llegó a nuestro país hace 15 años y crearon aquí una central que atiende proyectos en América Latina.

“Como arquitectos, tenemos un gran desafío para el futuro; la economía está cambiando y nuestra responsabilidad con nuestro planeta y las generaciones futuras hace que nuestra profesión sea más fascinante”, expresó Rondon.

Gen Arquitectónico con Firma HKS
De acuerdo con Rondon, lo que ellos venden es la experiencia en diferentes sectores especializados. Por ejemplo, la firma tiene una amplia práctica en la construcción de hospitales. “Cuando venimos a México, nuestros clientes buscaban a alguien que trajera un estándar de calidad mundial para implementarlo”, dijo.

La oficina está dividida en: una gerencia de proyectos del sector salud, una gerencia de proyectos de hotelería, una gerencia comercial (oficinas, residencial) y una gerencia de diseño.

Entre los proyectos que han desarrollado, por mencionar algunos, se encuentran:

  • ABC Centro de Cáncer
  • ABC Centro del Niño y la Mujer
  • Estadio TSM Santos
  • Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)

Gen Arquitectónico con Firma HKS
Lo más importante para quienes forman parte de HKS es el empuje y la pasión por hacer arquitectura, buscar la eficiencia, el buen diseño y la sustentabilidad.

¡Descubre más de esta empresa global viendo el video!

Presentado por Enlace y Cementos y Concretos Moctezuma.